Volkanovski derriba el último obstaculo y Topuria va más allá

El luchador australiano recibe el OK médico para poder pelear en febrero con el español, que ya está pensando en el siguiente reto: Max Holloway

Volkanovski derriba el último obstaculo y Topuria va más allá
Ilia Topuria saluda al público. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cuando faltan dos meses y medio para el combate entre el luchador español Ilia Topuria y el australiano Alexander Volkanovski en el evento de UFC 298 no hay semana que los dos contendientes no se reten desde la lejanía.

Hace una semana era Topuria el que, a través de Youtube, señalaba que había visualizado la pelea y que ya se veía ganador, mientras que Volkanovski le respondía llamándole 'pececito' y lo ninguneaba abiertamente.

El combate se celebrará el 17 de febrero de 2024 en el Honda Center de Anaheim, ciudad del estado de California. La última traba que podría impedirlo se ha solucionado esta misma semana y ya nada frenará que la pelea más esperada de la historia de las MMA en España, una lucha por el cinturón mundial de las 145 libras. La traba no era otra que el OK médico para que Alexander Volkanovski pudiera combatir, después de haber caído noqueado hace un mes ante Islam Makhachev y sufrir una conmoción cerebral.

"Seguí los protocolos, no hay conmoción. Este ha sido mi primera derrota. Tuve que seguir los protocolos al pie de la letra. Finalicé cada sesión de entreno sin síntomas. Me estoy sintiendo muy bien. Estoy muy feliz con eso”, señalaba Volknovski, que ya prepara al máximo rendimiento el combate contra Topuria. "Mi equipo y mis médicos han lidiado con miles de conmociones cerebrales, por lo que confié en ellos para seguir los pasos y el protocolo al pie de la letra. Estoy muy bien ahora, entrenando todo el tiempo. Todavía tenemos mucho tiempo antes de llegar al evento”, señala Volkanovski en su canal de Youtube.

Topuria se ve ganador y quiere a Max Holloway en España

Ilia Topuria, por su parte, también muestra la evolución de sus entrenamientos, aunque en los últimos días ha sido más noticia por aparecer en unos videos con influencer que por esto otro. Pero cada vez que aparece eleva el nivel. No sólo se ve ganador de esta pelea, sino que va más allá y piensa en el siguiente: Max Holloway.

“Lo que creo que sucederá es que venceré a Volkanovski el 17 de febrero y, luego, pelearé contra Max Holloway en España. Ese es mi objetivo ahora y creo que sucederá", señala 'El Matador' en el podcast de 'OverDogs', quien quiere verse con la leyenda del peso pluma en nuestro país, un luchador que sólo ha perdido, precisamente, ante Volkanovski -tres veces- en su categoría.

Ése es uno de los objetivos que se ha marcado Topuria, traer la UFC a España, algo que el presidente de la UFC, Dana White ya aventuró que ocurriría el próximo año.