Wout Van aert abandona el Tour de Francia

El ciclista belga deja la carrera gala a falta de cuatro etapas para el final ante el inminente nacimiento de su hijo

Wout Van aert abandona el Tour de Francia
Wout Van Aert, en la reciente contrarreloj del Tour de Francia - Twitter / Jumbo Visma
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Wout Van Aert se marcha del Tour de Francia, el belga no tomará la salida de la etapa 18 de la ronda gala. Ya avisó antes de comenzar el Tour, su mujer está embarazada y si se producía el parto estando en Francia él dejaría la prueba y se iría a casa para estar con su pareja y ver nacer a su segundo hijo.

Por tanto, durante las primeras etapas ya se hablaba de en qué momento ocurriría y se veía al propio Van Aert con el ansia de ganar una etapa. Un hecho que no se ha producido a pesar de haber terminado tanto segundo como tercero en algunos de los días. Incluso en la contrarreloj estuvo un buen rato con el mejor tiempo hasta que llegaron Tadej Pogacar y su compañero Jonas Vingegaard, que pulverizó todos los tiempos.

Van Aert ha reconocido en un vídeo publicado por Jumbo Visma, su equipo, que el médico ya le ha advertido sobre el inminente nacimiento de su hijo y que por eso se marcha. Su prioridad en este momento es estar con Sarah y esperar solo un poco para conocer a su segundo retoño. El ciclista ha confesado que le será extraño, pero que no le ha sido nada difícil tomar la decisión de marcharse.

El belga marchaba vigésimo tercero en la general y aún aspiraba a conseguir su ansiada victoria. Lo bueno para él es que se va con los deberes hechos para su equipo. Vingegaard tiene el maillot amarillo bajo control. El danés saca más de siete minutos a Pogacar, por lo que es imposible pensar en otra opción que no sea verlo como campeón del Tour de Francia.

Nos quedamos sin ver las exhibiciones de Wout Van Aert en el Tour hasta la próxima edición. Si bien es cierto que no ha estado al nivel excelso del año pasado no se ha guardado un ápice de esfuerzo. Ahora se espera que este unos días en familia esperando al nacimiento de su hijo, pero no dejará de entrenar. El próximo 5 de agosto es el Mundial de ciclismo y el belga tiene entre ceja y ceja aspirar a la victoria, por lo que no dejará la bicicleta mucho tiempo de lado.

Pierde el Tour de Francia uno de sus grandes atractivos para sus últimas cuatro etapas y más teniendo en cuenta que está resuelto. Pero aún queda la lucha por el podio y ver cómo reacciona Pogacar tras el hundimiento de ayer. La ronda gala siempre tiene buenos incentivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram