FÚTBOL PALOP

Palop: "Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

Palop: "Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El exfutbolista Andrés Palop, portero que como jugador formó parte del Valencia y del Sevilla, entre otros, concedió una entrevista a Sportium, donde repasó la actualidad deportiva de exequipo, el Sevilla, de quien resaltó el trabajo de Lopetegui, además repasó las andaduras de los equipos españoles por Europa y sus opciones en las competiciones internacionales.

El valenciano analizó en Sportium el próximo encuentro liguero, entre el Sevilla y el Real Madrid, Palop que por experiencia propia sabe lo que es jugar estos encuentros, mencionó que se plantea "un partido, a priori, emocionante".

"Ambos equipos llegan en buen momento. El Real Madrid hizo una primera parte contra el Levante extraordinaria donde demostró con argumentos futbolísticos muy buenos. Mientras que el Sevilla mantiene paso firme con su liderato en LaLiga, tres victorias y apenas un empate", opinó.

Destacó el papel del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, cuya llegada ha resultado beneficiosa para el conjunto sevillista explica el ex portero: "la llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio".

"El hecho que se juegue en el Sánchez-Pizjuán es importante para el Sevilla, porque el Real Madrid ha tenido problemas en los enfrentamientos en este campo", añadió Palop.

Pasando a la actualidad europea, el Sevilla que debuta en la Liga Europa frente al Qarabag en Bakú, para el ex portero el conjunto de Lopetegui hará lo propio en suelo azerí y ve capaz al equipo de clasificarse a la siguiente ronda: ?a pesar de que haya que hacer un desplazamiento largo a Bakú y pueda plantearse algún problema, el equipo está capacitado para ganar allí y pasar a la siguiente ronda sin problemas?.

Respecto al Valencia, que inició su paso por la Liga de Campeones venciendo como visitante en el Stanford Bridge, el portero opinó que el conjunto Ché es un equipo "competitivo y competente" y asegura que "jugará un buen papel en esta competición".

El ganador de tres Liga Europa y campeón de la Euro 2008 con la selección española, tuvo tiempo para recordar sobre el título conseguido en Viena y de los triunfos de su carrera futbolística de los cuales comentó haber sido un "privilegio y un orgullo" lo que le tocó vivir en su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram