Carlos Alcaraz, 'rey' de todas las portadas tras ganar Wimbledon

Carlos Alcaraz, 'rey' de todas las portadas tras ganar Wimbledon
15
Las portadas de la prensa deportiva - ED

El tenista español acumula todo tipo de elogios, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, tras conseguir su primer Grand Slam en Londres

Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva tanto nacional como internacional llega hoy con un clarísimo protagonista, y ese no es otro que el tenista española Carlos Alcaraz, que ayer consiguió ganar su primer Wimbledon ante Novak Djokovic, el siete veces campeón (1-6, 7-6 (6), 6-1 y 6-4), y cumple el sueño de su niñez: ganar el Grand Slam más bonito de todos y ante uno de los mejores de la historia.

En España, tanto ESTADIO Deportivo, como Marca, As, Mundo Deportivo, Sport y Superdeporte se ponen de acuerdo para llevar la figura del tenista murciano a su primera página, ya sea recogiendo el momento en que gana el punto decisivo y lo celebra sobre la hierba del All England Club de Londres o bien ya con el trofeo dorado en sus manos. 'Rey Charles I', 'Rey Carlos de Inglaterra', 'Bestial', 'Sir Carlos', 'Dios Salve al nuevo rey' o 'El rey Carlitos' son los diferentes titulares.

Alcaraz, como soñaba desde que su padre le puso una raqueta en la mano, sometió a Djokovic, el perseguidor de todos los récords, y se convirtió en el quinto español en la historia en triunfar en Wimbledon, junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

El murciano escribe su nombre junto al de los más grandes demostrando que los nervios son cosas del pasado y que no es que esté preparado para competir contra Djokovic, es que con 20 años está en posición de decir que ahora mismo es mejor.

Pero no solo en España Carlos Alcaraz el protagonista, su segundo 'Grand Slam', el primero en Wimbledon, ha dado la vuelta al mundo y periódicos tan prestigiosos como L'Équipe o The Daily Telegraph también lo llevan a sus portadas para reconocer la gran gesta del deportista español.

Hasta Rafa Nadal, ganador de veintidós títulos de Grand Slam, entre ellos dos torneos de Wimbledon, fue de los primeros en felicitar al también español Carlos Alcaraz, que logró su primer éxito en el All England Club al vencer al serbio Novak Djokovic.

Nadal, además, recordó a Manolo Santana, el primer jugador español que conquistó el torneo de Wimbledon."Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido", dijo Nadal en las redes sociales reconociendo el enorme trabajo de su compatriota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram