Hueco blanco

Día de Betis, Alaba, Bernardo Silva, Tuchel y Conte casi llegan a las manos... Así vienen las portadas

Día de Betis, Alaba, Bernardo Silva, Tuchel y Conte casi llegan a las manos... Así vienen las portadas
20
Las portadas de la prensa deportiva - ED.

Las portadas del lunes llegan con la resaca liguera que deja la jornada del domingo así como la curiosa estampa que protagonizaron el técnico italiano y alemán al término del Chelsea-Tottenham...

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Las portadas de este lunes 15 de agosto llegan cargadas de información con la resaca que deja la jornada de LaLiga del domingo, donde Cádiz y Almería cayeron derrotados frente a Real Sociedad y Real Madrid pero dejando imágenes bien distintas. El Valencia también comenzó con victoria gracias al solitario tanto de penalti de Carlos Soler. Y hoy es el turno del Real Betis. En medio de todo el ruido por la venta de Bartra al Trabzonspor turco, el baile de cifras de la operación, la importante baja de Sergio Canales y los que no han podido ser inscritos, los de Manuel Pellegrini se estrenan esta noche en LaLiga frente al Elche.

Desde Madrid destacan el triunfo del actual campeón de LaLiga, que comenzó su andadura en la temporada 2022/2023 con una sufrida victoria a domicilio (1-2) frente al Almería, recién ascendido a Primera, que se adelantó a los seis minutos con un tanto de Ramazani y le obligó a ir a remolque hasta encontrar la remontada en el segundo periodo con las dianas de Lucas Vázquez y de David Alaba, este de falta directa y en el primer balón que tocaba.

En Barcelona en cambio el empate cosechado ante el Rayo Vallecano ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de realizar algún refuerzo más estando todas las miradas en el portugués Bernardo Silva. La entidad azulgrana espera darle salida a algún jugador como De Jong o Aubameyang para así poder hacerle hueco al atacante del Manchester City, aunque los ingleses no lo pondrán nada fácil.

Y en el plano internacional lo más llamativo y que se ha colado en muchas portadas ha sido el tremendo enganchón entre Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, y Antonio Conte, su homólogo del Tottenham, que estuvieron a un paso de llegar a las manos tras el final del partido. Ambos pasaron de darse un apretón de manos amistoso antes del inicio del derbi londinense a terminar separados por sus cuerpos técnicos cuando estaban a un paso de terminar el encuentro a puñetazos.

El desencuentro comenzó con el tanto del empate del Tottenham. Con 1-0 en el marcador, y en pleno dominio del Chelsea, apareció Pierre-Emile Hojbjerg para firmar un zapatazo desde fuera del área que subió las tablas al marcador en el minuto 68. Conte gritó el gol de su jugador prácticamente en la cara del técnico alemán, que respondió al italiano con otro aullido gutural. Y, cuando el árbitro pitó el final, llegó el momento cumbre.

Tuchel y Conte se fueron a dar la mano. Sin embargo, algo ocurrió que se quedaron pegadas. Nunca se sabrá quién no quiso que se separaran, pero los brazos acabaron retorcidos y tanto el técnico italiano como el alemán rozaron sus caras una contra la otra. "Mírame a los ojos". Esa fue la frase que se pudo escuchar a Tuchel. Luego, fueron separados y expulsados.