Domingo de Ramos y DANA, Luiz Felipe, podio de Sainz, adiós al Mundial, Koundé... portadas del lunes 4 de septiembre

Domingo de Ramos y DANA, Luiz Felipe, podio de Sainz, adiós al Mundial, Koundé... portadas del lunes 4 de septiembre
21
Las portadas deportivas del lunes 4 de septiembre. - ED

El piloto de Ferrari, con su tercer puesto en Monza, endereza un domingo que se había torcido con la eliminación de la selección española de baloncesto tras su derrota ante la de Canadá, antes de que todo quedase eclipsado por el regreso de Sergio Ramos a Nervión en un día en el que no se pudo jugar el Atlético-Sevilla por temor al temporal

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes, día 4 de septiembre de 2023, tiene un clarísimo protagonista: Sergio Ramos. Y eso que el día llegaba cargado de información. El temor a los estragos de la DANA obligó a aplazar el partido liguero entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC; el FC Barcelona vencía con apuros y polémica en su visita a CA Osasuna con goles de Koundé y Lewandowski; la selección española perdía contra la de Canadá y quedaba eliminada del Mundial de baloncesto que se celebra en Japón, Indonesia y Filipinas; Carlos Sainz se subía al podio del GP de Monza (Italia)... Nada pudo con la impactante noticia del regreso del veterano central a Nervión, pese a los constantes desmentidos de los directivos sevillistas. La noticia también tuvo repercusión en el Real Betis, ya que la decisión del camero de rechazar al Al-Ittihad vuelve a generar incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con Luiz Felipe Ramos en estos últimos días del mercado en Arabia Saudí.

'Domingo de Ramos' es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo, que abre con la noticia de la vuelta a casa de Ramos, algo que también lleva en primera página el diario Marca: 'Con la ilusión de un niño'. Lo que se presentaba como una tarde aburrida entre el sevillismo tras conocerse el aplazamiento del Atlético de Madrid-Sevilla por la DANA, se convirtió en uno de los días más movidos tras cerrar el club de Nervión el regreso, 18 años después, de Sergio Ramos, que este lunes pasa las pruebas médicas y el martes será presentado.

En Cataluña, las portadas de Mundo Deportivo y Sport son para el FC Barcelona, que venció (1-2) este domingo a CA Osasuna en El Sadar, en un encuentro algo incómodo para los blaugranas, que desatascaron su poca inspiración con un gol del central francés Jules Koundé al filo del descanso y otro del delantero polaco Robert Lewandowski de un polémico penalti en la recta final, ante un conjunto 'rojillo' que puso carácter e intensidad y llegó a soñar con un triunfo tras el empate momentáneo con un gran remate del 'Chimy' Ávila. Además, RCD Mallorca y Athletic Club empataron sin goles (0-0), mientras que el Girona FC sigue lanzado tras vencer por la mínima a la UD Las Palmas (1-0).

Fuera del fútbol, destaca la Fórmula 1 y el baloncesto. El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó este domingo el Gran Premio de Italia, decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de F1, venciendo al otro coche del equipo Red Bull Racing, con el mexicano Sergio Pérez al volante, y quedando también por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), inquilino del tercer puesto. Sainz conservó ese 'cajón' del podio frente a los arreones finales de su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc. Hasta la última curva había dudas con respecto a la estrategia de Ferrari en el Autódromo Nacional de Monza, su casa por antonomasia.

Por su parte, la selección española de baloncesto perdió este domingo por 85-88 frente a la de Canadá, dentro del Grupo L, y quedó así eliminada del Campeonato del Mundo masculino, que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia. Los 25 puntos del pívot Willy Hernangómez y los 20 puntos del ala-pívot Santi Aldama no evitaron la derrota en el Indonesia Arena de Yakarta, donde un triple de su compañero Álex Abrines sobre la bocina estuvo a punto de conseguir el milagro forzando la prórroga.

En ciclismo, el alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) ganó este domingo la etapa 9 de La Vuelta a España, disputada sobre 184,5 kilómetros con salida en Cartagena y llegada en alto, en Collado de la Cruz de Caravaca. Así, el germano cruzó la meta después de emplear 4:34:03 en completar una dura etapa de montaña, con protagonismo para el esloveno Primoz Roglic y su equipo, el Jumbo-Visma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram