Florentino Pérez, acorralado, recula mientras que Laporta va a por más, las portadas del día

Los problemas surgidos para la creación de la famosa Superliga obligan a los fundadores a redefinir la estructura y los clubes participantes con el presidente del Real Madrid a la cabeza; mientras tanto Laporta asegura que la economía del Barça está mucho mejor y que acudirán al mercado en verano...
Las portadas de la prensa deportiva de este viernes 10 de febrero llegan con mucha y variada información. En ESTADIO Deportivo abrimos nuestra primera pagina con las últimas noticias que han llegado sobre la creación de una nueva Superliga, no tan cerrada como la original y que daría cabida a más equipos españoles, entre ellos los dos sevillano, Sevilla Fútbol Club y Real Betis, además de Villarreal, Valencia y Real Sociedad. Se trataría de una Superliga con tres o cuatro categorías y de entre 60 y 80 clubes de distintos países. En definitiva, Florentino Pérez recula, como se puede leer en nuestra portada.Además, en el Real Betis, su capitán Joaquín Sánchez volvió a abrir las puertas del club a un canterano como Dani Ceballos, cuyo futuro sigue en el airea a penas cuatro meses de acabar contrato en el Real Madrid. Aún no ha renovado con los blancos y aunque ahora el Madrid se estaría planteando ofrecerle una renovación, esta oferta todavía no ha llegado. Por si acaso, Joaquín se lo recuerda: "Dani (Ceballos) es un futbolista maravilloso, diferente y que ha salido de aquí. Ésta siempre será su casa y siempre será un placer tenerlo".
Y en el Sevilla las buenas noticias se dieron en el entrenamiento, pues Jorge Sampaoli recuperó en la mañana de ayer a tres hombres de una tacada: Ocampos, Acuña y Jesús Navas. Especialmente importante esta última pues el capitán sevillista tenía una lesión que le iba a dejar fuera entre dos y tres semanas pero el palaciego ha recortado los plazos a apenas semana y media.
Laporta va a fichar más en verano
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta quiere más. En rueda de prensa, el mandamás azulgrana destacó este jueves que el equipo directivo que encabeza está revertiendo la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad, una situación que calificó de "esperanzadora" y que, según él, viene acompañada de un buen momento deportivo, tanto del primer equipo de fútbol como de las diferentes secciones. "Podemos decir que hemos salvado al Barça de la ruina económica", afirmó orgulloso en una rueda de prensa que se celebró en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou y en la que hizo balance de esta primera mitad de temporada.
Según Laporta, la directiva que preside ha tomado "una serie de decisiones valientes que están llevando el club por el buen camino". En cualquier caso, Joan Laporta admitió que todos los condicionantes del 'fair play' financiero que plantea LaLiga dejan muchos escenarios abiertos en el mercado de los traspasos y renovaciones. "Heredamos un límite salarial excedido en 300 o 350 millones. Eso nos dificultaba la gestión deportiva. Reducimos la masa salarial en unos 100 millones y creo que el próximo verano llegaremos a una reducción de unos 170. Desde que entramos hasta ahora hemos comprado por valor de 215 y hemos vendido por valor de 141 millones. Por 74 'kilos' se ha logrado un equipo muy competitivo, pero continuamos con el límite salarial excedido", argumentó.























