Estadio DeportivoHueco blanco

La goleada de España la da la vuelta al mundo: Pura Roja, La Roja mecánica, Una España brutal...

La goleada de España la da la vuelta al mundo: Pura Roja, La Roja mecánica, Una España brutal...
24
Las portadas de la prensa deportiva. - ED

La victoria de España ante Costa Rica en su debute en el Mundial no ha pasado desapercibido en ningún rincón del planeta...

Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este jueves 24 de noviembre llegan con una absoluta protagonista en el día de hoy: la Selección española. Los hombres de Luis Enrique debutaron en la tarde de ayer en el Mundial de Qatar enfrentándose a Costa Rica y lograron una abultada goleada por siete goles a cero, es decir, la mayor goleada de la Selección española en la historia de los Mundiales (7-0), que sirve además para disparar la ilusión con poder hacer algo grande en la cita mundialista.

Siete goles que no han pasado desapercibidos y que se han colado en las portadas de todo el mundo. Desde el 'Roja Pura' como destacamos en ESTADIO Deportivo, pasando por 'Una España brutal' del diario Marca o el símil como la afamada Holanda de Cruyff 'La Roja mecánica' como destaca el diario Sport y muchas más que pueden ver en la galería que acompaña a esta información.

Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Keylor Navas antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso. Torres repitió gol en el 54 y Gavi colocó el 5-0 en el 74. Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique.

En el otro partido del grupo de España, que ahora lidera, Alemania cayó ante Japón en otra de las sorpresas de este Mundial (1-2) dejando a los germanos prácticamente sin margen de error si quieren estar en octavos de final. La Marruecos de Bono y En-Nesyri no pasaron del empate a cero ante la subcampeona del Mundo, Croacia. Y en el último partido de ayer, Bélgica se impuso por la mínima (1-0) a Canadá.

Dejando el Mundial a un lado, lo más destacado en Sevilla en el día de ayer fue la vuelta al trabajo del Sevilla Fútbol Club, que regresó a los entrenamientos tras nueve días de vacaciones con la mente puesta en darle la vuelta a la situación deportiva con una semana de intensos entrenamientos. En el Real Betis, con toda la plantilla disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo más destacado fue el interés del Nápoles en Luiz Henrique, al que tiene en su lista de futuros objetivos.