Las portadas de la prensa deportiva de este jueves 9 de marzo llegan con todas ellas mirando a las competiciones europeas. En el caso del Real Betis y del Sevilla Fútbol Club buscarán el 'Concilio', tal y como titulamos en nuestra portada de ESTADIO Deportivo con el objetivo de buscar un buen resultado en sus respectivos encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos lo harán en Old Trafford, donde Pellegrini ya dejó claro que no se sienten "inferiores a nadie" y que buscarán la victoria con ilusión y ambición.
En el caso del Sevilla, los de Jorge Sampaoli reciben al Fenerbahce turco en el Ramón Sánchez-Pizjuán y buscarán una victoria que les permite recuperar sensaciones tras cuatro partidos conseguirlo y así afrontar el importante choque del domingo ante el Almería con la moral más alta.
Y de la acción que se espera en la noche de hoy en la Europa League a la que vivimos anoche en la Champions League, porque otros rivales pasaron de ronda y otros dos cayeron. Bayern de Múnich y Milan eliminaron a París Saint Germain y Tottenham. Un año más, Messi y Mbappé se quedan sin opciones de levantar el preciado título europeo que se le sigue resistiendo al conjunto parisino. Por quinta vez en los siete últimos años, el PSG se ve incapacitado para superar una eliminatoria europea, pese a contar con Kylian Mbappé, quizá el jugador más en forma del momento, y con Lionel Messi, el más laureado de todos los tiempos.
El Tottenham vivió otra decepción y fue el otro eliminado de la pasada noche europea en un apagado y gris encuentro que estuvo lejos de remontar ante el Milan (0-0), que vuelve a cuartos de final once años después y a codearse con los mejores de Europa. Incluso esta eliminación, triste y temprana, puede poner el punto y final a la etapa de Antonio Conte en el norte de Londres. Un romance que nunca ha acabado de cuajar, ya que el italiano no ha podido desplegar su sello en los 'Spurs', muy nutridos en ataque, pero poco en defensa.
Prácticamente sin palabras para describir su emoción ante un día inolvidable, Pau Gasol, cuyo dorsal 16 fue retirado por Los Angeles Lakers la pasada noche, se mostró agradecido a todos los que le han acompañado en este gran viaje."Es increíble. Todo lo que puedo decir es gracias", dijo este martes en una rueda de prensa en el estadio de los Lakers donde horas después vio como el conjunto angelino alzaba su camiseta con el '16' a lo más alto del Staples Center, junto al de su amigo y 'hermano' Kobe Bryant.
Resumen de las portadas de la prensa deportiva del jueves 9 de marzo de 2023