Johnny Cardoso, Diego Alonso, Rafa Nadal, Nico Williams, Lewandowski, arde Birmingham... las portadas del sábado 2 de diciembre

Johnny Cardoso, Diego Alonso, Rafa Nadal, Nico Williams, Lewandowski, arde Birmingham... las portadas del sábado 2 de diciembre
22
Las portadas deportivas del sábado 2 de diciembre de 2023 - ED

El anuncio de Nadal, los graves incidentes en Birmingham, la renovación de la joven estrella del Athletic, el mercado del Betis y las bajas del Sevilla son algunas de las noticias que eclipsan la jornada 15 de LaLiga EA Sports en las portadas de hoy

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Johnny Cardoso y su inminente llegada al Real Betis, Diego Alonso y su más que cuestionado futuro como entrenador del Sevilla FC, el deseadísimo Nico Williams y su renovación por el Athletic Club, Robert Lewandowski y su preocupante bajada de nivel con respecto al primer año en el FC Barcelona, los gravísimos incidentes en Birmingham entre la policía inglesa y los exaltados aficionados del Legia de Varsovia en el partido de Conference League frente al Aston Villa y, sobre todo, el regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis. Estos son algunos de los nombres propios en el repaso a las portadas de los principales periódicos deportivos en este sábado, día 2 de diciembre de 2023.

'Hey, Johnny', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. El Betis ha decidido adelantar a enero el fichaje de su nuevo mediocentro para agilizar su aclimatación a España y cubrirse las espaldas por si sale Guido Rodríguez, lo que supondrá también una salida de Sergi Altimira como cedido. Además, el club verdiblanco relativiza la ofensiva de clubes de la premier por Assane Diao y dibuja planes de futuro con el prometedor canterano.

En el Sevilla FC, por su parte, cada rueda de prensa de Diego Alonso se convierte en un alegato para su continuidad. El técnico uruguayo se ve obligado a defender que está capacitado para revertir la nefasta situación, pero cada partido que suma sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas a excepción del triunfo copero ante un modesto) es una pesada losa más en su espinado camino para lograr terminar la temporada sentado en el banquillo nervionense. Por si fuera poco, cuenta 11 bajas para recibir mañana al Villarreal CF.

La jornada 15 de LaLiga EA Sports

La jornada 15 de LaLiga arrancó anoche con una victoria por 2-0 de la UD Las Palmas ante el Getafe CF y continúa este sábado con la visita del colíder, Girona CF, al Valencia CF; mientras que el otro primer clasificado, el Real Madrid, recibe en el Santiago Bernabéu al Granada CF. Además, Osasuna y Real Sociedad cierran la sesión sabatina en El Sadar y el Rayo Vallecano visita a un Athletic Club que celebra la renovación de Nico Williams hasta 2027.

Los diarios catalanes abren sus portadas pidiendo más al delantero estrella del FC Barcelona, Robert Lewandowski, 'Ponte las pilas, Lewy', le dice Sport al polaco; mientras que al mismo tiempo esperan ya al nuevo 'killer' del cuadro culé: '(Vitor) Roque, después de Navidad', anuncia Mundo Deportivo.

Bienvenida a Rafa Nadal

El diario Marca abre hoy con una entrevista al seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, mientras que AS se queda con una de las noticias más esperadas, el regreso de Rafa Nadal a las pistas, con un 'Bienvenido'. El tenista balear también es noticia en Francia y copa la primera página de L'Equipe.

En la prensa internacional, más allá de previas y crónicas en Italia, Portugal, Francia, Reino Unido o Países Bajos, destaca los gravísimos incidentes de la madrugada del viernes en Birmingham, que dejaron media ciudad en llamas, 39 detenidos y cuatro policías heridos en los altercados con la afición polaca tras el choque de la UEFA Conference League entre el Aston Villa y el Legia de Varsovia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram