En juego la dirección deportiva del Sevilla, la gran cita del Barcelona con la Champions League, el fallecimiento de José Ángel de la Casa... Así vienen las portadas

En juego la dirección deportiva del Sevilla, la gran cita del Barcelona con la Champions League, el fallecimiento de José Ángel de la Casa... Así vienen las portadas
8
Portadas del día. - Kiosko.net

Sevilla y Barcelona acaparan las portadas deportivas nacionales a las puertas de dar el cerrojazo a la temporada. Los hispalenses peinan el mercado en busca de un nuevo director deportivo mientras que los catalanes están a un paso de una nueva final de la Champions League

Un nuevo día amanece y la actualidad deportiva no cesa. La temporada lega a su fin y con ella la emoción de los cuatro partidos restantes de LaLiga se intensifica. Desde el Sevilla quieren dar por finalizada esta desastrosa temporada y mirar ya hacia un futuro que, de momento, es poco prometedor. Los de Nervión quieren lavar la cara al equipo y empezar la reconstrucción por la dirección deportiva, que está en juego. Por otro lado, el Barcelona tiene esta noche una cita crucial con la historia para poder alcanzar la final de la UEFA Champions League, tras hacerlo por última vez en el año 2015. Por último, los medios de comunicación españoles no han querido olvidarse de José Ángel de la Casa y dan su último adiós a una de las figuras más influyentes del periodismo español.

Nuevo candidato a la dirección deportiva del Sevilla

El Sevilla busca un nuevo candidato para la dirección deportiva después de que Víctor Orta acaparase todas las miradas, junto a la directiva hispalense, de los males del equipo. Los fichajes por los que apostó el madrileño no han dado la talla y tampoco acertó con el entrenador. En los pasillos del Sánchez Pizjuán ya hay un nombre que resuena con fuerza. Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y ex betico, es uno de los hombres anotados en la lista de Del Nido Carrasco y, desde 'Libre y Directo' de la cadena Ser encartan para el cargo ejecutivo a Sergio Fernández.

El Barcelona busca una nueva final de la Champions League

El Barcelona buscará este martes (21:00 horas), ante el Inter de Milán, clasificarse para la final de la Liga de Campeones justo dieciséis años después del 'Iniestazo' de Stamford Bridge que le llevó hasta Roma, lo que pasa por conquistar otro gran escenario europeo como el Giuseppe Meazza, después del 3-3 del partido de ida. Los azulgranas confían en que, como sucediera en Londres en 2009, cuando un gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea en el minuto 93 dio al Barcelona un empate (1-1) y el pase a la final, Milán sea recordada, también un 6 de mayo, como la ciudad donde consiguieron otro billete para una final de 'Champions'. Sería diez años después de la última, disputada y ganada en Berlín, y también en una ciudad alemana, pues esta vez el último duelo por el título de 2025 se jugará en Múnich. Para el choque, el Barcelona recupera a Lewandowski.

Muere José Ángel de la Casa

La noticia más triste la protagonizó José Ángel de la Casa Tofiño que falleció este lunes a los 74 años en el hospital de Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid). El ‘Tofo’, querido y admirado por toda una generación de periodistas deportivos, fue el emblema de TVE en las transmisiones en directo de Eurocopas, Mundiales de fútbol y JJOO. Desde 1979 a 2005 su voz entró en los hogares de toda España. Su estilo sobrio, repleto de conocimiento y respetuoso con los protagonistas le hizo ganarse el afecto del mundo del deporte. Antes de ser periodista, jugó en el Talavera. Conoció el olor a linimento y la atmósfera de un vestuario.