Ocasión inmejorable, una final en mente, ataque a Planes, derbi decisivo... las portadas del domingo 14 de mayo

Ocasión inmejorable, una final en mente, ataque a Planes, derbi decisivo... las portadas del domingo 14 de mayo
18
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023. - ED

El Real Madrid gana al Getafe antes de buscar la final de la Champions contra el City; el Sevilla visita al Valladolid con la Juventus en mente y a un paso de su séptima final de la Europa League; Quique atiza al actual director deportivo del Betis por rencillas pasadas; el Barça busca cantar el alirón en el campo de su enconado vecino...

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

La jornada 34 de LaLiga en Primera división llega en medio de poderosas distracciones continentales, ya que el Real Madrid venció el sábado por la mínima al Getafe CF (1-0) con la mente -y la alineación de Carlo Ancelotti- puesta casi de manera exclusiva en la visita del próximo miércoles al Manchester City en la que estará en juego el pase a la final de la Champions League. Idéntica sensación es la que tiene el Sevilla FC, que en la tarde de este domingo visita al Real Valladolid sólo cuatro días antes de recibir a la Juventus FC en busca de su séptima final de la UEFA Europa League aunque viendo como los resultados de sus rivales directos dejan vía libre para que los nervionenses aspiren a meterse en competiciones continentales vía LaLiga y que el Real Betis deje casi sentenciado su pase. Otro de los focos de atención en las portadas de este domingo, día 14 de mayo de 2023, está en el derbi catalán entre RCD Espanyol y FC Barcelona, ya que los culés pueden celebrar el título en el feudo de los pericos.

'Una ocasión inmejorable', es el titular que abre la portada de ESTADIO Deportivo. El empate del Girona CF en su visita a la Real Sociedad (2-2) y la contundente derrota del Athletic Club en el estadio del Villarreal CF (5-1) permitirían al Sevilla FC ascender hasta la octava plaza y ponerse a sólo un punto de la séptima en el caso de vencer hoy en Valladolid. Del mismo modo, ofrecen al Real Betis -que cierra la jornada el lunes recibiendo al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín- una gran posibilidad de dejar encarrilado su pasaporte continental y hacerse fuerte en la sexta plaza.

En el Real Betis también es noticia su nuevo director deportivo, Ramón Planes, quien ha sido centro de la diana en los dardos lanzados por el que fuera su entrenador en el Getafe CF, Quique Sánchez Flores. Ninguno de los dos está ya en el Coliseum Alfonso Pérez y el extécnico azulón ha acusado al catalán de ser el culpable de los males del equipo madrileño -en zona de descenso- ya que, a su juicio, no atendió a sus peticiones y se equivocó en la planificación de esta 22/23.

El Real Madrid venció (1-0) al Getafe este sábado en el Santiago Bernabéu en la jornada 34 de LaLiga, un choque descafeinado con los blancos pensando en el Manchester City y los azulones sin recursos para puntuar y salir del descenso. Carlo Ancelotti rotó por completo a su equipo con vistas al partido en casa de los de Pep Guardiola el miércoles, en busca de la final de la Liga de Campeones tras el 1-1 de la ida, y el Madrid firmó un primer tiempo de trámite. El 'Geta', en serio peligro de perder la categoría, no aprovechó la calma en el Bernabéu.

RCD Espanyol y FC Barcelona viven este domingo uno de los derbis catalanes más importantes de los últimos tiempos, con muchísimo en juego, ya que los 'pericos' luchan por salvarse y los 'culers' conseguirían, con una victoria, hacerse con el título de LaLiga tras tres campañas sin lograrlo. Más allá del honor y el orgullo que siempre está en juego en un derbi, el Espanyol necesita ganar para seguir vivo y aspirar a mantenerse en Primera. Algo, ganar, que también necesita el Barça pero, en su caso, para ser campeones en casa del vecino.

Además, el Villarreal CF ganó este sábado por 5-1 al Athletic Club y apura sus opciones de cazar la cuarta posición de LaLiga, aún ocupada por una Real Sociedad que empató con el Girona FC (2-2), que también vivió la derrota de la UD Almería en su visita al CA Osasuna (3-1). Hoy también se juega un encuentro con mucho en juego entre RC Celta y Valencia CF, además de otro algo más descafeinado entre el descendido Elche CF y el Atlético de Madrid, que quiere quedar segundo por encima de su eterno rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023 - Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023. - Foto 18. ED

Las portadas deportivas del domingo 14 de mayo de 2023

Ocasión inmejorable, una final en mente, ataque a Planes, derbi decisivo...

Hueco blanco