Estadio DeportivoHueco blanco

De película, La Familia se baña en oro; Borja lanza al Betis; más dudas en el Sevilla... las portadas del lunes

De película, La Familia se baña en oro; Borja lanza al Betis; más dudas en el Sevilla... las portadas del lunes
22
Las portadas del lunes 19 de septiembre - ED

La épica conquista del Eurobasket por parte de la selección española llena el repaso de prensa de este 19 de septiembre, que llega con victoria heliopolitana y empate nervionense

Aitor TorviscoAitor Torvisco4 min lectura

La épica gesta de la selección española de baloncesto centra la atención de manera aplastante en el repaso a las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes 19 de septiembre. 'La Familia' agrandó su leyenda al derrotar a Francia en la final del Eurobasket 2022 para colgarse un oro completamente inesperado y que se convierte en el cuarto título continental de su historia, todos ellos bajo el mando de Sergio Scariolo, y la medalla número 20 en el palmarés español, que ahora aúna los títulos de vigente campeón de Europa y del mundo.

'Reyes de Europa por cuarta vez', reza en la parte superior de la portada de ESTADIO Deportivo. 'Lección de Oro', titula Marca y 'De película', el diario AS; 'Gigantes de Oro' y 'Baño de Oro', se puede leer en la primera página de Sport y Mundo Deportivo; 'Cómo tira La Familia', destaca el valenciano Superdeporte.

La selección española también domina la prensa generalista: 'La selección del relevo se baña en oro' (ABC), 'La España inesperada' (El Mundo), 'España de oro' (El Periódico de España), 'El título con más mérito' (El Correo), 'España culmina su hazaña' (El País)... Todo el territorio nacional, postrado a los pies de Scariolo y sus 12 jugadores. Un equipazo.

Se trata del decimocuarto metal para la selección en un Europeo, y el cuarto oro del combinado nacional, que ya lo había conseguido en el 2009, 2011 y 2015 y que parecía muy lejano cuando empezó el campeonato. Se consigue así mejorar lo conseguido en 2017, cuando España logró el bronce, un metal que ya había conseguido 1991, 2001 y 2013.

Además, España cuenta en su haber con seis medallas de plata (1935, 1973, 1983, 1999, 2003 y 2007). A estos logros en Europa, España suma haber ganado dos veces el Mundial, del que es vigente campeona tras reinar en China 2019 y que también había ganado en 2006 en Japón. Además, en Juegos Olímpicos, han sido cuatro las medallas de España, tres de ellas de plata: Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012; y una de bronce en Río 2016.

El Betis sigue lanzado; más dudas en el Sevilla

En LaLiga, Villarreal CF y Sevilla FC empataron (1-1) este domingo en un reparto insuficiente del botín que había en juego, quizá más para los nervionenses, que se van al parón a seis puntos de los puestos europeos, hundidos en la décimoquinta posición y con muchas dudas sobre un Julen Lopetegui al que se le hará largo el paréntesis liguero. Su equipo empezó bien y se adelantó con otro gol de Óliver Torres, pero volvió a ir de más a menos, Álex Baena empató y acabó sufriendo para conservar un punto.

Tiempos más felices corren en el Real Betis, que remontó (2-1) al Girona CF con un doblete de un desencadenado Borja Iglesias, que celebró a lo grande su primera convocatoria con la selección española. Los de Pellegrini se van al parón terceros, tras un Barça demoleador y un infalible Real Madrid, que recuperó el liderato que momentáneamente ocupaban los culés tras imponerse (1-2) en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, con goles de Rodrygo y Fede Valverde.