La proeza de Carlos Sainz, el adiós a Lopera, goleada al Real Madrid... Así vienen las portadas

La proeza de Carlos Sainz, el adiós a Lopera, goleada al Real Madrid... Así vienen las portadas
20
Las portadas de la prensa deportiva del 25 de marzo. - ED

El triunfo de Carlos Sainz en Australia copa las principales portadas de la prensa deportiva, que también destacan la despedida a Lopera y el Clásico femenino

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como no podía ser de otra forma, Carlos Sainz es el gran protagonista de las portadas de la prensa deportiva de este Lunes Santo por haber conquistado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras haber pasado por quirófano hace solo dos semanas.

El piloto español destronó a Verstappen y en las principales cabeceras nacionales solo deja espacio, además, para el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera y para el Clásico de la Liga F, que le roba el foco en una de las portadas más relevantes.

Así, el diario Marca entiende que es un acontecimiento especial y recurre a la portada doble para resaltar más si cabe la hazaña de Sainz bajo un titular en el que pone énfasis en su capacidad de superación: "Carlos puede con todo".

As, por su parte, que utiliza la misma foto que su competencia principal, apuesta por una primera página clásica con un titular directo y pleno de significado en referencia a que Ferrari lo ha descartado para 2025: "Vendetta".

En la prensa catalana, Mundo Deportivo también abre con el triunfo de Carlos Sainz, destacando la gran carrera que realizó con un titular más a la vieja usanza: "Recital Sainz".

En cambio, Sport rompe con esta dinámica generalizada y apuesta por brindarle más importancia al triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico de la Liga F, en el que las azulgranas se impusieron por 0-3: "Clásica goleada".

Más allá de este segundo plano puntual, Sainz trasciende las fronteras y es portada también en Italia, más concretamente en el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport, en el que le dan su sitio a la victoria del español y de Ferrari: "Magia Rossa".

Por otro lado, ESTADIO Deportivo dedica su portada al fallecimiento el Domingo de Ramos de Manuel Ruiz de Lopera y a la despedida que le brindó el mundo del fútbol, sobre todo el Betis. No en vano, una representación del club conformada por el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel López Catalán, Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón despidieron al exmandatario bético. También lo hicieron otras personalidades, como José María del Nido Benavente. Este diario titula con una expresión inolvidable de Lopera: "A ustedes".

Por debajo, ED informa de la llamada a última hora al sevillista Juanlu por parte de la Selección sub 21 para la disputa del choque de este martes contra Bélgica. También hay espacio para el futuro de Mbappé y la gesta de Carlos Sainz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram