Hueco blanco

Todas las versiones posibles del 'caso Koundé', en las portadas del martes 26 de julio

Todas las versiones posibles del 'caso Koundé', en las portadas del martes 26 de julio
19
Las portadas del martes 26 de julio - ED

El Betis marca tiempos con Aouar y Carvalho, Lino se acerca al Valencia, Vinicius comparte protagonismo con Benzema en Madrid y el central del Sevilla FC sigue estando en boca de todos y con versiones aún distantes

Aitor TorviscoAitor Torvisco6 min lectura

Las piezas empiezan a querer encajar en 'culebrón' Koundé, con versiones aún muy dispares en función de la fuente oficial que se consulte dentro de las cuatro partes implicadas. Por un lado, está el Chelsea FC, que sigue sin informar formalmente de nada. Ni de una retirada, ni de querer dar el último paso después de encarrilar el fichaje el pasado jueves. Tuchel se impacienta y ya hasta la prensa inglesa informa de, como mínimo, dudas en el club inglés a la hora de satisfacer las altas demandas del Sevilla FC. A día de hoy, desde Nervión no se considera que la negociación esté rota.

Por otro lado está el FC Barcelona, indudablemente el postor más ruidoso de Koundé. Persuasivo hasta caer en lo martilleante, está en permanente contacto con el jugador y su representante, tercera parte de esta historia, aunque en apariencia nunca han presionado para dirigir la negociación hacia uno u otro lado. Queda la cuarta parte, que es la más importante, la del Sevilla FC, que sigue sin tener sobre la mesa la oferta que desbloquee el culebrón. Al fin y al cabo, va a vender al mejor postor, no tiene otra preferencia, pero ya ha demostrado en ventanas anteriores que no vende al francés por un precio que no esté entre 60 y 65 millones de euros.

Al menos, después de hablarse todo el pasado fin de semana de "acuerdo cerrado" entre Sevilla FC y Barça, mientras desde el Sánchez-Pizjuán mantenían la ausencia total de novedades, ayer por fin comenzó a haber consenso en todos los medios en algo importante: que a día de hoy aún no hay una oferta formal de los culés, que sólo han avanzado con el jugador, no con su club, y cuyo primer contacto con Nervión no ha tenido lugar hasta este pasado lunes por la tarde. Un tanteo para medir tiempos, sin oferta, pero que sirve para empezar a encauzar un poco la locura de los últimos días.

Lo que dicen las portadas de este martes sobre Koundé

La información que maneja ESTADIO Deportivo -y la gran mayoría de los medios sevillanos, incluida la edición local del diario Marca- es que en Inglaterra creen que el Chelsea, que no mandó por escrito su oferta verbal de 50+5 kilos, se ha retirado de la subasta; desde Barcelona siguen filtrando acuerdos y propuestas inexistentes, con la presunta preferencia culé de Koundé como medida de fuerza... pero en Nervión no se ponen nerviosos con el juego a tres bandas y siguen firmes pese al intenso ruido: 60-65 millones, garantías de pago y casi todo en el primer pago, sin descartar incluso que el jugador (con contrato hasta 2024) pueda acabar quedándose si no llega la oferta demandada.

El diario As informa en su portada de que "Koundé está a un paso". "El Barça ofrecerá 50+10 millones por el central y el Chelsea renuncia a ficharle". Mundo Deportivo, en su edición barcelonesa, abre con "Xavi le quiere ya". "El técnico espera tener cuanto antes a Koundé y que pueda unirse al equipo durante la gira. El acuerdo entre Barça y Sevilla es inminente y el anuncio oficial puede llegar en las próximas horas", añade. De igual modo, en su edición de MD Bizkaia, informa de que en Bilbao ya "se ha pasado el susto" por la posible ofensiva culé para fichar a Iñigo Martínez si no podía hacerse con el galo.

Mucho más comedida es la portada de Sport, que da un menor protagonismo al tema mucho menor al de día anteriores y se limita a informar de que el "Barça es optimista" y que espera poder contar con Koundé "esta semana". Esa misma línea de prudencia y sensaciones positivas sigue L'Esportiu, que anuncia que "el Barça confía en cerrar la incorporación del central del Sevilla Jules Koundé, que tiene prisa por aclarar su futuro".

El Betis marca tiempos con Aouar y Carvalho

ESTADIO Deportivo informa de que el director deportivo del Olympique Lyon desliza otra reunión este miércoles con su homólogo Antonio Cordón por el posible fichaje de Houssem Aouar. Dice estar "en compás de espera" y con la urgencia de vender antes de fichar en la medular, aunque ni William Carvalho quiere moverse en año de Mundial ni el Betis tiene 'cash' aún.

Vinicius y Benzema se reparten los focos

El brasileño se lleva la portada del diario Marca, con unas palabras de Santi Solari. "Vinícius no es sólo talento, es un luchador". "Tengo un punto de orgullo por él", añade el argentino antes de enfrentarse al Real Madrid. El diario As, por su parte, da la 'Bienvenida' a Karim Benzema, que se estrenará ante el América de México tras no participar en el Clásico.

Lino, cerca del Valencia

Superdeporte dedica su apertura a Lino, quien está "a punto" de convertirse en nuevo extremo del Valencia CF, donde llegaría cedido por el Atlético. No te pierdas en la galería de imágenes las portadas deportivas más destacadas en Europa y el mercado de fichajes en Francia, Italia, Portugal...