Hueco blanco

La travesía en el desierto de Monchi, el Clásico en Las Vegas... Así vienen las portadas del sábado 23 de julio de 2022

La travesía en el desierto de Monchi, el Clásico en Las Vegas... Así vienen las portadas del sábado 23 de julio de 2022
26
Las portadas de la prensa deportiva del 23-07-2022 - ED

El primer Real Madrid-Barcelona de la nueva temporada, cuando todavía no ha arrancado siquiera la nueva temporada, se disputará la próxima madrugada en Estados Unidos

Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

No suelen acaparar tantas portadas los encuentros de pretemporada. Puede que sí a nivel local, donde la prensa destaca la previa y la crónica de los suyos, dejando siempre claro que el estado de forma en pleno mes de julio seguramente sea engañoso. Los equipos se están preparando, algunos desde hace bastante poco con todos sus elementos según el número de internacionales en sus filas (que regresan más tarde porque también acabaron de competir en pleno junio), por lo que tanto el físico como la conjunción y los automatismos distan mucho de ser los ideales. Sin embargo, cuando hay programado un Clásico, todo cambia.

Las primeras de los diarios de medio mundo, especialmente en Madrid y Barcelona, recogen con expectación el primer Benzema Vs. Lewandowski con los nuevos colores del polaco. La próxima madrugada, nada más y nada menos que en Las Vegas (Nevada) para mayor épica y presunción de espectáculo, merengues y culés se enfrentan en un 'bolo' que puede atragantarse a más de uno y que ya dejó resultados muy llamativos recientemente. Será la ocasión de disfrutar de los nuevos fichajes de uno y otro: el blanco Tchouaméni, así como los azulgranas Raphinha, Kessié, Chsristensen...

De momento, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, no estará Koundé con los catalanes. Vamos, en El Clásico estadounidense, seguro, pero tampoco se prevé, pese al hilo del optimismo del que tiran en la Ciudad Condal, que pueda arribar el central francés en los próximos días. El ex del Girondins está en Lagos (Portugal) con sus compañeros, entrenándose aparte por su reciente operación de pubis y con el fin de evitar un mal golpe que tire por tierra una operación que alcanzará los 65 millones de euros. El Chelsea lo tiene prácticamente hecho, aunque lo cierto es que escama tanta dilación.

Fuentes de la operación creen que se cerrará de manera inminente, puede que, incluso, durante el fin de semana, por lo que Monchi iniciará una búsqueda, ya con las cuentas cuadradas tras vender a sus dos centrales titulares y con 'cash' para fichar, tanto la repoblación de la zaga como el resto de detalles para apuntalar una plantilla que vuelva a ser de Champions. El mercado es otro de las grandes protagonistas de las portadas de todo el mundo, especialmente en Europa. En el Barça, pese a seguir hablando con la boca chica de Koundé, ya piensan en Pau Torres o Iñigo Martínez como sustitutos. Mientras, el Betis espera la 'palanca' y las salidas que le permitan traer a Aouar, centrado por ahora en el amistoso de esta tarde ante el PSV en Eindhoven.