Luis Enrique da una lista de 23 sin béticos ni sevillistas entre las sorpresas

El seleccionador nacional da la convocatoria definitiva para los dos próximos amistosos de España

Luis Enrique da una lista de 23 sin béticos ni sevillistas entre las sorpresas
La convocatoria de Luis Enrique, en directo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha dado este viernes la lista definitiva de convocados para los partidos amistosos de España contra Albania e Islandia, que se disputarán los próximos días 26 y 29 de marzo en Barcelona y La Coruña.

Como ya viene siendo habitual, el técnico asturiano lo hizo a través de los canales oficiales de la selección española para, más tarde, comparecer frente a los medios de comunicación a las 13:30 horas, en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.

La convocatoria de España para medirse a Albania e Islandia

La primera convocatoria del 2022 del seleccionador español Luis Enrique Martínez dejó la sorpresa en la inesperada ausencia de David de Gea y la apuesta David Raya, portero del Brentford. La ausencia por lesión de José Gayá permite el regreso de Marcos Alonso, tras su brillante fase final de la Liga de Naciones, y hay cinco vueltas tras perderse los últimos partidos de noviembre de 2021 por lesión: Eric Garcia, Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres y Yeremi Pino. Los 23 de Luis Enrique para medirse a Albania e Islandia en la primera lista de España para el 2022 son:
  • Portería: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.
  • Defensas: Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Carvajal.
  • Centrocampistas: Rodri, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi, Carlos Soler.
  • Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Moratra, De Tomás, Ferrán Torres y Yéremi Pino.
España recibirá a Albania en el estadio del Espanyol el sábado 26 de marzo a partir de las 19:45 horas, mientras que el 29 hará lo propio en Riazor frente a Islandia en Riazor (La Coruña). Serán los dos primeros partidos de este 2022 para España, en el que el gran objetivo está marcado en el Mundial de Qatar 2022.

Varios jugadores del Betis y otros del Sevilla FC optaban a colarse en la lista definitiva, algo que finalmente no ha sido posible. Véase el caso del goleador verdiblanco Borja Iglesias o del veterano Sergio Canales, mientras que Joan Jordán sigue aspirando a conseguir su sueño de ser llamado por la Roja. La gran temporada que están realizando los equipos de Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui, recientemente eliminados de la Europa League en los octavos de final, invitaba a que tanto béticos como sevillistas se colaran en las quinielas previas como posibles sorpresas. Luis Enrique, sin embargo, no lo ha visto apropiado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram