El abogado sigue intentando evitar su entrada en la cárcel

Emilio de Llera: "A Del Nido no le va a quedar más remedio que ir a prisión"

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía considera "humano" que el expresidente sevillista utilice todos los recursos a su alcance, pero no le da opciones.

Emilio de Llera: "A Del Nido no le va a quedar más remedio que ir a prisión"
Del Nido podría entrar en prisión la próxima semana. - R.S.
Del Nido sigue utilizando todos los medios a su alcance para evitar o al menos retrasar su entrada en la cárcel, pero el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, cree que "no le va a quedar más remedio" que acatar la sentencia, aunque considera "humano" que el letrado y expresidente del Sevilla apele a recursos jurídicos de diversa índole para intentar "alejar" el día de su ingreso en prisión.


En este sentido, De Llera recordó que el fallo es firme, aunque insistió en que "la gente se defiende, y cuando tienes delante el cumplimiento de una pena severa, como es su caso, hay que entender que intente defenderse de esa situación". Recientemente, la defensa del abogado, condenado a siete años de prisión por el ´Caso Minutas´, sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella, ha pedido una prórroga del plazo dado por la Audiencia de Málaga para su ingreso voluntario en prisión por un periodo "igual al menos" al concedido de 30 días.


La Sección Tercera de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró en diciembre la firmeza de la sentencia e inició la ejecución de dicha resolución, dando a Del Nido un plazo de 30 días, sin especificar hábiles o naturales, para pagar la responsabilidad civil impuesta, fijada en 2,7 millones, e ingresar voluntariamente en prisión. Ahora, la representación del letrado pide a dicha sala que acuerde prorrogar el plazo concedido inicialmente "por extensión de un periodo igual al menos", exponiendo varios motivos, entre ellos que se están haciendo gestiones para pagar las responsabilidades económicas impuestas, que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad".