Gameiro, primero en meter en las tres competiciones

Sevilla F. C. 3-1 Standard: Paso de gigante a dieciseisavos

El Sevilla F. C. ha conseguido batir al Standard de Lieja, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, dando un paso importante para la siguiente ronda.

Sevilla F. C. 3-1 Standard: Paso de gigante a dieciseisavos
Gameiro celebra el primer tanto del partido, que hizo de cabeza. - C. VILLADIEGO
El Sevilla F. C. ha conseguido una importantísima victoria ante el Standard de Lieja, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League y dando un paso de gigante para clasificarse a la siguiente ronda. En el otro partido del grupo, el Feyernood consiguió batir al Rijeka.


Comenzaba el partido bastante igualado, pero sólo en los primeros cinco primeros minutos, ya que a partir de entonces el equipo de Emery comenzó a dominar el choque y a acercarse al marco belga. Prueba de ese dominio, tras un córner llegaba el primero sevillista. Deulofeu lo bota, M'bia prolonga, y Gameiro cual ratón de área la empuja para poner el 1-0 en el marcador.


Tras el gol se paró un poco el partido, con el dominio del balón por parte del Sevilla, pero con el club belga desperezándose y comenzando a meter en problemas a los locales. Después de una contra bien llevada por Louis, Carriço comete falta al borde del área y Mpoku, saca la falta que rebota en Denis Suárez y despista a Beto, colocando el 1-1 en el luminoso. 


Golpe el que recibió los sevillistas, y que les costó salir del trance. Pero entonces apareció Reyes, el mejor de largo del equipo sevillista. Cogió el balón en tres cuartos, hace una pared con Denis, una segunda con Diogo, se queda solo ante Thuram y remata a placer, poniendo con ventaja de nuevo a la escuadra de Emery. Con el gol del utrerano se llegó al descanso, sin duda no había mejor forma de pasar por los vestuarios con un gol.


El paso por los vestuarios le vino algo mejor al Sevilla, que pudo meter el tercero en varias ocasiones, con un larguero de Denis Suárez incluido. Pero no pudo concretar las oportunidades, dejando el marcador en el aire con una mínima ventaja, aunque no sufría, el partido podía cambiar en cualquier momento.


Después de este buen inicio sevillista, tocó arrebato de los visitantes que encerró al Sevilla en su área, metiendo nervios a la hinchada nervionense, pero sin llegar a inquietar a los sevillistas. Por suerte para éstos, esos momentos de peligro los consiguió adormecer los locales, pero todavía había partido y en cualquier contra podía llegar el empate.


Con Reyes fuera por lesión, Emery decidió poner los dos delanteros, con Denis y Vitolo de extremos y el Standard echado arriba, el choque se convirtió en un auténtico correcalles en el que podía pasar cualquier cosa, y sin que los sevillistas pusieran la sentencia al partido, teniendo en ascuas hasta el final a la parroquia hispalense.


Y cómo no podía ser de otra forma, en una jugada a balón parado llegó la sentencia, Denis Suárez sacó un córner, Carriço la peina y Bacca la remacha a las mallas. Victoria muy importante de los de Emery para acercarse a la siguiente ronda, con un punto en Holanda le podría valer incluso para asegurar matemáticamente dicha clasificación.


Buenos minutos de José Antonio Reyes hasta que se lesionó, si acaso ponerle un pero al equipo fue el no cerrar antes el partido.


Ficha técnica:

Sevilla F. C. (3): Beto (Sergio Rico, m. 46), Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Mbia, Krychowiak, Deulofeu (Bacca, m. 70), Reyes (Vitolo, m. 56), Denis Suárez y Gameiro.


Standard de Lieja (1): Thuram-Ulien; Milec, Arslanagic, Ciman, Andrade; Enoh, Trebel (Lumanza, m. 81); Mpoku, De Camargo, Van Damme (Bia, m. 62); y Louis (Watt, m. 67).


Goles: 1-0, m. 18, Gameiro; 1-1, m. 32, Mpoku; 2-1, m. 41, Reyes; 3-1, m. 90, Bacca.


Árbitro: Bobby Madden (Escocia) amonestó a Carriço, Trebel, Denis Suárez, Ciman, Mbia, Arslanagic


Incidencias: Partido de la 4ª jornada del grupo G de la Europa League. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 500 del Standard.