Sus últimos fichajes valen ahora 19,3 kilos más

Casi veinte millones de razones para enamorar

La fama de Monchi se disparó tras el espectacular crecimiento experimentado por el Sevilla en los albores del nuevo siglo y que alcanzó su apogeo en la temporada 2006/2007.

Casi veinte millones de razones para enamorar
Denis, junto al isleño en su presentación, ha subido en tres millones su valoración. - Á. P.
La fama de Monchi se disparó tras el espectacular crecimiento experimentado por el Sevilla en los albores del nuevo siglo y que alcanzó su apogeo en la temporada 2006/2007 con la temporada más gloriosa hasta ahora de la historia nervionense.

En aquellos tiempos le salieron numerosas ´novias´ al de San Fernando, entre ellas el Real Madrid, más el isleño permaneció en Nervión, donde, tras atravesar por un bache en la entrada de esta década, ha vuelto a llevar al Sevilla a lo más alto con sus aciertos, lo que también le ha situado otra vez en el centro del escaparate. Los números hablan por sí solos, pues el rendimiento de los fichajes realizados en 2013 y 2014, en los que se han producido dos revoluciones en el vestuario, se refleja en su revalorización considerable.

Y es que las incorporaciones que aún permanecen en el plantel valen 19,3 millones más que cuando llegaron al Sánchez Pizjuán, aumentando la mayoría de ellos su cotización según los datos de la web especializada ´Transfermarkt´. Hasta ocho futbolistas han engordado su caché (Carriço, Diogo, Vitolo, Iborra, Krychowiak, Denis, Gameiro y Bacca), alguno de manera notoria, como el colombiano, el central o el galo, llamando la atención, por ejemplo, que Iborra esté valorado en un millón más que cuando fichó y que Diogo haya doblado su cotización.

Mención especial merece también la subida de los recién llegados Krychowiak (de cinco a seis millones) y de Denis Suárez. Sólo ha bajado de los nuevos Kolodziejczak (de 4,5 a 3).