Desde Nervión aseguran a ED que están dispuestos a esperarlo por el momento

El Sevilla aguarda y confía en ver a Lucho como sevillista

Acordado todo con el argentino, la contratación sigue paralizada a expensas de que el 'Comandante' solucione sus cuestiones económicas con el Al-Rayyan, que mantiene bloqueada una operación que, de no ser por ello, podía darse por cerrada.

El Sevilla aguarda y confía en ver a Lucho como sevillista
Lucho González ya ha dado el O.K. al Sevilla, a la espera de solucionar su desvinculación con el Al-Rayyan. - Alejandro Sáez
Como viene informando este diario durante los últimos días, el acuerdo con el 'Comandante' Lucho González para que vista como sevillista durante la segunda mitad de la temporada es total, faltando únicamente unos flecos entre el mediocentro y el Al-Rayyan de Qatar, con el que tiene contrato en vigor hasta el próximo mes de junio.

La ingente cantidad de dinero que el conjunto de la segunda división qatarí le adeuda al ex del Oporto, entre otros, es lo único que ha impedido que se haya podido dar por cerrada la contratación de un futbolista que, finalmente y siempre que no haya un nuevo e inesperado giro en la operación, acabará recalando en el Sánchez Pizjuán como agente libre, y no cedido -como se hablaba en un primer momento-, hasta el próximo junio, mes en el que su vinculación con los de Nervión podría verse ampliada por una temporada más en función de un número de partidos disputados.

El montante de la operación por los primeros seis meses no llegaría al millón de euros, de ahí el interés de Lucho en no perdonar el "muchísimo dinero" que le adeuda el Al-Rayyan, conjunto por el que fichó hace justo un año a cambio de una ficha de 3,5 millones de euros por temporada. El Sevilla, por tanto, habría acordado un fijo con pago mensual hasta final de la campaña, al que habría que sumarle una prima adicional en Europa si juega más del 60% de los partidos y otro porcentaje si el equipo se clasifica para la Champions; un calendario de pagos con el que los de Nervión pretenden asegurarse el compromiso de un experimentado mediocentro del que todos los informes hablan muy bien, pese a sus 34 años y su retiro dorado en una liga menor.

Mientras tanto, la dirección deportiva sevillista está dispuesta a esperar al futbolista, tal y como aseveran a ED desde el club nervionense. Conocedores de las dificultades que está encontrando para desvincularse del Al-Rayyan, desde Eduardo Dato no tienen intención de presionar a un jugador que ha puesto de su parte para que el acuerdo sea factible. Más pronto que tarde, confían verlo vestido de sevillista. Eso sí, la espera no será eterna.