Todo pasa por N'Zonzi

Todo pasa por N'Zonzi
N'Zonzi, timón y ancla del Sevilla de Sampaoli. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Todo pasa por Steven N'Zonzi, uno de los hombres de moda del fútbol europeo, pese a que Didier Deschamps lo obvie, y quien está llamando la atención de los clubes más poderosos del continente.

Por N'Zonzi pasa su futuro, pues sigue meditando si renovar con el Sevilla o si, ahora que acaba de cumplir 28 años, ha llegado el momento de firmar un gran contrato y recalar en uno de los más grandes, y por N'Zonzi pasa todo el juego nervionense.

De hecho, el centrocampista francés es el jugador de la Liga con un mayor promedio de pases por partido: 77,5 (WhoScored), por delante de Javier Mascherano (77), Toni Kroos (75,2) o Koke Resurrección (73,9). El noveno es el mejor socio de N'Zonzi, Samir Nasri (son los jugadores que más se echan el balón entre sí en el Sevilla).   



El mediocentro galo, además, es uno de los cuatro únicos futbolistas de la Liga que ha dado ya más de mil pases, en concreto 1.085. Illarramendi (1,148), Koke (1.108) y Roque Mesa (1.091), quien curiosamente también podría estar jugando en Nervión esta temporada, son los únicos que le superan. 



Por otra parte, el ex del Stoke City acumula un elevadísimo 89 por ciento de acierto en el pase, además de un 50 por ciento en el disparo, ya que en siete de las 14 veces que ha probado fortuna sus disparos han ido entre los tres palos, acabando tres de ellos en gol. 

N'Zonzi, al que se le acusaba de indolente en sus primeros partidos y de ni siquiera saltar con los rivales, ha ganado 40 duelos aéreos y únicamente ha perdido 13.

Curiosamente, los números del jugador criado en la cantera del Amiens mejoran en la máxima competición continental, una Liga de Campeones en la que acumula 83,7 pases por partido y un acierto del 91,4 por ciento

Son números de 'crack', por lo que no extraña que entrenadores como Allegri (Juventus) o Guardiola (Manchester City) hayan puestos sus ojos en un Steven N'Zonzi que aún medita si seguir en Sevilla, donde es feliz, o si aprovecha su gran momento para dar un nuevo salto. Todo pasa por él.  
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram