Sevilla-Las Palmas: Máximo riesgo en las áreas

Sevilla-Las Palmas: Máximo riesgo en las áreas
Munuera Montero vio penalti en la acción sobre Vitolo de Bigas, al que expulsó. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En los partidos de Las Palmas en la presente temporada las dos áreas se convierten en zona de máximo riesgo, y no por la obviedad de que el peligro aumenta mientras más cerca se juegue de la portería rival, sino por el elevado porcentaje de posibilidades de que se pite penalti. Así lo dictan las estadísticas registradas en este curso, ya que, como apunta ‘Fourfourtwo’, los choques con los canarios como protagonistas lideran la clasificación de penas máximas señaladas, con un total de 11, de las cuales siete de ellas han sido en contra de los amarillos, lo que, lógicamente, tiene una lectura positiva para los hispalenses. Sin ir más lejos, uno de los señalados fue en el encuentro de la primera vuelta en Nervión, clave para la remontada sevillista.

La decisión del árbitro desató las iras de los canarios al considerar que no hubo tal en la acción entre Bigas y Vitolo. Sarabia lo transformó desde los once metros para firmar un empate que luego se convertiría en el triunfo blanquirrojo con el tanto en el ocaso del canterano Carlos Fernández.

Cabe apuntar que los nervionenses llegan a la cita después de que en el choque contra el Villarreal le pitaran un penalti a favor con Vitolo de protagonista, si bien Asenjo adivinó las intenciones de Samir Nasri. Aunque el saldo es contrario para Las Palmas, ellos han aprovechando los cuatro penaltis que les han señalado a su favor, erigiéndose, junto a Real Madrid, Athletic, Real Sociedad y Villarreal, en el equipo que más goles ha anotado desde el punto fatídico. Enfrente estaría el meta Sergio Rico, con la asignatura pendiente de detener alguna pena máxima en competición oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram