El fruto del trabajo

El fruto del trabajo
Sergio Rico volvió a ser determinante en la victoria del Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergio Rico "está creciendo a pasos agigantados". Estas palabras corresponden a una leyenda viva del Sevilla entre los tres palos: Andrés Palop. Sin duda, un referente para el joven cancerbero de Montequinto, que a sus 23 años cumple su tercera temporada en el primer equipo y no sólo se ha asentado en el once, sino que está respondiendo con creces a la confianza de Jorge Sampaoli.

En Las Palmas, el canterano nervionense volvió a dar otra lección de seguridad y se erigió una vez más en salvador de su equipo, como ya ha hecho esta temporada en otros muchos partidos, como ante la Juventus o el Villarreal. En los compases iniciales de la primera mitad, Rico salvó dos claras ocasiones a disparos de Roque Mesa y Jesé, mientras que en el segunda, tras el gol sevillista, salvó el empate tras un chut a bocajarro de David Simón y un cabezazo de Boateng.

Acciones que le sirvieron para ser incluido por la web especializada 'WhoScored' en el once ideal de la pasada jornada. Un reconocimiento que se suma al hecho de dejar su portería a cero por segundo partido consecutivo en el campeonato liguero, algo que aún no había logrado este curso, aunque en total ya suma doce partidos sin encajar, siete en el torneo doméstico y cinco en la Champions.


Pese a ello, el meta sevillista no es un fijo en los planes del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que ofrecerá una nueva convocatoria a finales de marzo con la candidatura del nervionense sobre la mesa. Para ello, además, cuenta con el aval de Iker Casillas, historia viva de la 'Roja' y actualmente en el Oporto. "A día de hoy, los mejores porteros de la Liga son Sergio Rico, Sergio Asenjo y Rulli", ha asegurado el madrileño en una charla con aficionados a través de Twitter, donde también elogió a Sampaoli al ser cuestionado por cómo ve al conjunto blanquirrojo: "De quitarse el sombrero. Gran entrenador y gran plantilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram