Sevilla F.C. 2-0 Eibar: Victoria y sufrimiento antes de la 'semana grande'

Sevilla F.C. 2-0 Eibar: Victoria y sufrimiento antes de la 'semana grande'
- José Antonio Rivero (@joseriverof)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Sevilla F.C. venció 2-0 al SD Eibar en un encuentro en el que sufrió más de lo esperado ante un rival que le presionó todo lo que pudo y más. Los nervionenses tuvieron que esperar al añadido para que Vitolo sentenciara el partido, una dura prueba antes de recibir al Leicester en la Champions League e ir a jugar el derbi al Benito Villamarín.

Sampaoli ya avisó en la rueda de prensa previa al encuentro de lo complicado que iba a ser el partido ante el conjunto armero y por eso dispuso un equipo con todos los titulares a excepción del lateral Mariano y del extremo Víctor Machín 'Vitolo', este último apercibido de suspensión.

Por su parte, Mendilibar sacó su once de gala, a falta de Dani García, que era baja para este partido. El técnico de Zaldívar demostró tener muy estudiado al cuadro sevillista. Los vascos llegaban al Pizjuán en racha, acumulando tres victorias seguidas y tres desplazamientos ligueros sin conocer la derrota.

El Eibar inició el partido con una presión muy alta, lo que provocó muchas dudas en la zaga nervionense. Al Sevilla le costó entrar en el partido, y cuando lo hizo fue a base de contragolpes.

Pedro León fue quien tuvo la primera ocasión del encuentro. Un centro-chut del ex del Real Madrid se fue rozando el larguero de la meta defendida por Sergio Rico, capitán del Sevilla en el día de hoy.

La defensa sevillista tenía muchos problemas para sacar el balón jugado y se veía obligado a usar un juego más directo. Así llegó el primer tanto del encuentro. Un balonazo de la zaga local fue cazado por Jovetic, que regateó y centró a Sarabia para que éste anotase el 1-0.

La primera mitad concluyó con el Eibar apretando y con los problemas del Sevilla en la salida de balón.

Los de Mendilibar no bajaron el ritmo en la segunda parte. La intensidad de los visitantes seguía desbordando al Sevilla, que sólo era superior en el marcador.

Ni Nasri ni N'Zonzi dominaban el centro del campo como en otros encuentros, y los vascos seguían apretando a la defensa nervionense, que a la hora de partido tuvo una clara ocasión para empatar el partido. Un disparo de Adrián se fue rozando el palo de la portería de Sergio Rico.

Conforme pasaban los minutos, los eibarreses fueron flaqueando y el Sevilla gozaba de alguna contra para sentenciar el partido.

Con los cambios ya agotados, los de Sampaoli intentaban que el encuentro 'muriera' en campo rival y no fue hasta el minuto 91' cuando Vitolo logró el definitivo 2-0.

El Sevilla solventó así una dura prueba antes de la visita del Leicester en la Liga de Campeones y del derbi ante el Betis en el Villamarín.

- Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, 46'), Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Nasri (Kranevitter, 70'), Jovetic; y Ben Yedder (Vitolo, 59').

Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, 66'); Escalante, Fran Rico; Pedro León, Adrián (Bebé, 66'), Rubén Peña (Nano, 82'); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, 31': Sarabia. 2-0, 91': Vitolo.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Arbilla (62') y Fran Rico (65') y a los locales Escudero (66') y Mariano (69').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram