Sevilla F.C. 2-1 Leicester: Lo deja escapar con vida

22.02.2017 | 22:53
N´Zonzi y Lenglet presionan a Mahrez.

Volvía al Sánchez-Pizjuán ese ambiente de las grandes noches europeas. Se respiraba por los aledaños de Nervión desde primera hora de la tarde y se hizo evidente con el camino del autobús del Sevilla hasta el mosáico de Preferencia, acompañado por cientos de aficionados llevando en volandas a los suyos. No era un partido cualquiera, volvía la Liga de Campeones a la 'Bombonera' en este 2017.

Y el Sevilla salió a por todas ante un rival cuyo planteamiento no fue otro que el de esperar atrás, regalar el balón al Sevilla y esperar para hacerles daño en algún contragolpe y llevar la eliminatoria abierta hasta tierras inglesas. Los de Sampaoli, que tuvo que ver el partido desde un palco VIP pues cumplía su segundo y último partido de sanción, dominaron de cabo a rabo la primera mitad. Lo hicieron con paciencia, sin perder la compostura ante un rival bien asentado y cómodo en su campo. Avisaba Sarabia con un disparo que se marchó cerca del larguero y parecía que se ponía de cara el partido cuando Correa era derriba claramente por Morgan dentro del área. La pidió Nasri, la pidió Jovetic, pero la pelota era del 'Tucu', que falló el lanzamiento y adivinó Schmeichel.

Le costó al Sevilla reponerse del penalti fallado, pero lo hizo, apoyado por su grada, que animó y empujó a los suyos a la portería rival. Así, merced a ese empuje, llegaría el gol de Sarabia, con un soberbio testarazo al palo contrario de Schmeichel tras un servicio de lujo de Escudero. Se ponía por delante el Sevilla, pero quería más...

A punto estuvo Jovetic, con la colaboración de un rival, de hacer el segundo, pero el meta rival evitó el tanto. Schmeichel fue el que mantuvo con vida a su equipo en el primer acto, con intervenciones de mérito ante Escudero y Correa, que rozaron también el gol.

Tras el paso por vestuarios, el Leicester salió con la intención de asustar al Sevilla, y lo hizo con dos disparos sobre la meta de Sergio Rico. Aunque no tardaron los de Sampaoli en reaccionar, y lo hizo en la botas de Vitolo que estrelló su remate en el poste. También mascó el gol Sarabia con un disparo raso que se marchó cerca del palo de Schmeichel. El Leicester volvía a vivir replegado y lo acabaría pagando con el 2-0.

Lo hizo bien, muy bien Jovetic, con un control orientado y aguantando el balón dentro del área para la llegada del 'Tucu' Correa, al que vio y asistió para que el argentino batiera al meta danés con un golpeo fuerte y de primeras. Se las prometían felices los aficionados nervionenses, pues el Sevilla seguía buscando el marcador más abultado pero el Leicester no dijo su última palabra, y apenas en la única llegada clara que tuvo en el Sánchez-Pizjuán, Vardy recortaba distancias a un centro de Drinkwater.

El Leicester ya tenía lo que quería, un gol fuera de casa con el que llevar la eliminatoria muy abierta al King Power Stadium. Con el gol del inglés el Sevilla sufrió, ganó en desconfianza en la parte de atrás aunque el balón siguió siendo de los nervioenenses. Incluso Rami tuvo el tercer en su cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño.

La eliminatoria está más que abierta, todo está por decidir en el partido de vuelta pues al Leicester le vale con un gol para pasar, aunque al Sevilla le vale cualquier derrota por la mínima siempre que marque al menos un gol. El Leicester escapó vivo, por lo que habrá que certificar el pase en 90 minutos apasionantes en el King Power Stadium.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço 55'), Escudero; N'Zonzi; Sarabia, Nasri, Vitolo; Correa (Iborra 63') y Jovetic.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Albrighton (Amartey 88'); Musa (Gray 58') y Vardy


Goles: 1-0 (25') Sarabia; 2-0 (62') Correa; 2-1 (73') Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Escudero y Carriço por parte del Sevilla; a Morgan por parte del Leicester.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 38.834 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal