Españoles en Europa

Guardiola deja a Jesús Navas en la grada

Guardiola deja a Jesús Navas en la grada
Navas quedará libre en junio. - A. P. A.
EFEEFE7 min lectura
El exsevillista Fernando Llorente dio el triunfo al Swansea con un doblete que completó en el tiempo añadido para proporcionar la victoria a su equipo y alejarle de los puestos de descenso.

Llorente, asentado en el once del cuadro de Paul Clement, que sumó su segunda victoria seguida ante el Burnley, responde con goles en las situaciones adversas que se encuentra su equipo.

Se ha convertido el atacante riojano en el segundo máximo anotador español en la Premier. Totaliza once goles en la competición inglesa. Solo superado por Diego Costa, del Chelsea, que lleva dieciséis.

Llorente fue el único español titular del Swansea, que con sus goles ganó al Burnley. Borja Bastón, que no jugó y Jordi Amat y Ángel Rangel también fueron suplentes y saltaron al campo en los últimos minutos. Rangel salió en el 89, por Kyle Naughton. Amat jugó el tiempo añadido en el puesto de Thomas Carroll.

David Silva fue el único español en el once inicial que Pep Guardiola puso ante el Sunderland, que dejó como suplente a Javier Manquillo. Entre los reservas del City quedó Nolito. Jesús Navas y Aleix García quedaron al margen de la citación. Nolito jugó los últimos diez minutos. Saltó al césped en lugar de Raheem Sterling.

David De Gea y Juan Mata disputaron todos los minutos con el Manchester United, que empató contra el Bournemouth en Old Trafford. Ander Herrera, que se quedó en el banco, no jugó.

Víctor Valdés encajó dos goles en el campo del Stoke City. El meta del Middlesbrough disputó los noventa minutos igual que Adama Traoré. Dani Ayala fue titular pero se lesionó y a los ocho minutos fue cambiado por Bernardo Espinosa. Antonio Barragán y Álvaro Negredo fueron suplentes. No tuvieron minutos.

Oriol Romeu disputó el choque completo con el Southampton, que ganó en el campo del Watford.

Nacho Monreal y Héctor Bellerín formaron parte del once inicial del Arsenal en el duelo contra el Liverpool, que dejó como suplente a Alberto Moreno. En el banquillo 'gunner' quedó Lucas Pérez, que jugó los veinte minutos finales en el puesto de Oliver Giroud. Santi Cazorla, lesionado, fue baja.

Joel Robles encajó tres goles como portero del Everton, que perdió frente el Tottenham.

En Alemania, Javi Martínez y Juan Bernat lideraron, con un gol cada uno, el triunfo del Bayern Múnich en Colonia. Jugaron el partido entero igual que Thiago Alcántara. Xabi Alonso quedó en el banquillo y no salió.

Marc Bartra disputó los noventa minutos en la goleada del Borussia Dortmund ante el Bayer Leverkusen. Mikel Merino, sin embargo, quedó como suplente y no participó.

No hubo españoles en el inicio del encuentro entre el Mainz y el Wolfsburgo. Los tres representantes del fútbol español fueron suplentes. Bojan Krkic, que no tuvo minutos y Jairo Samperio, que salió al césped en el minuto 67 por Yoshinori Muto. En los visitantes, Borja Mayoral disputó el último cuarto de hora. Sustituyó a Andries Jonker.

Omar Mascarell disputó los noventa minutos con el Eintracht Fráncfort, que acusa la baja por lesión de Jesús Vallejo. Encajó su cuarta derrota seguida con el Friburgo, donde fue suplente Marc Torrejón aunque jugó los últimos cinco minutos en el lugar de Julian Schuster.

En Italia, Pepe Reina sobresalió con el Nápoles, que ganó en Roma. Igual que él, Raúl Albiol y Jose Callejón disputaron el encuentro completo.

Gerard Deulofeu y Suso Fernández salieron como titulares con el Milán, que recibió al Chievo Verona. Suso, sin embargo, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 34 lesionado. En su lugar entró Vicenzo Montella. Deulofeu permaneció en el campo todo el choque.

Cristian Tello y Borja Valero jugaron el partido entero con el Fiorentina, que empató sin goles en el campo del Atalanta.

Pol Lirola, lesionado, no contó para el Sassuolo, que visitó al Crotone. Iago Falqué, sin embargo, fue titular con el Torino, que ganó al Palermo. Fue sustituido a un cuarto de hora del final por Juan Iturbe.

Luis Alberto fue suplente con el Lazio, que visitó al Bolonia mientras que Patric Gabarrón, lesionado, fue baja.

En Portugal, Óliver Torres abrió la cuenta del Oporto, que goleó al Nacional. Jugó el encuentro completo igual que Iker Casillas e Iván Marcano.

Álex Grimaldo, lesionado, no contó para el Benfica, que visitó al Feirense. Juanito Ortuño fue titular con el Belenenses, que recibió al Chaves. Disputó el encuentro entero.

En Francia, Sergi Darder fue suplente con el Lyon, que empató ante el Burdeos. Iván Belliu, por su parte, salió desde el principio con el Metz, que recibió al Rennes. Disputó los noventa minutos.

En Rusia, César Navas disputó el partido completo con el Rostov, que goleó a domicilio a Tom Tomsk en el retorno de la competición tras el parón invernal.

Igual que Javi García, presente el encuentro entero con el Zenit San Petersburgo, que empató sin goles en Moscú frente el CSKA.

En Turquía, Fabri mantuvo imbatida la meta del Besiktas, que ganó al Rizespor

En Holanda, Fran Sol fue titular con el Willem II aunque fue cambiado a la hora de juego por Lieftink en la visita del Twente. Y Marcos Gullón fue suplente con el Roda en su visita al PSV Eindhoven. Saltó al campo en el minuto 90 en el puesto de Gnjatic.

Iván Calero fue suplente con el Sparta Rotterdam, que ganó al Feyenoord. No jugó.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo salió como titular con el Genk, que recibió al Club Brujas. José Naranjo, suplente, saltó al campo a falta de diez minutos por Mbawana Samata.

El meta Rubén Martínez fue suplente con el Anderlecht, que jugó en el campo del Malinas.

Javi Martos jugó todo el partido con el Charleroi, que se enfrentó al Kortrijk

Cristian Ceballos salió de inicio con el St.Truiden en el choque ante el Eupen. Fue sustituido a la hora de partido por Stef Peeters.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram