Todos los caminos del Sevilla conducen a Berizzo

Todos los caminos del Sevilla conducen a Berizzo
Berizzo será el próximo entrenador del Sevilla salvo giro inesperado. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
José Castro se reunirá hoy con la delegación que la AFA, compuesta por Chiqui Tapia y Angeleci, para resolver la salida de Jorge Sampaoli. Una vez que todo quede aclarado, el Sevilla se pondrá manos a la obra para cerrar la contratación del próximo técnico.

El trabajo está avanzado ya con Eduardo Berizzo como principal candidato. El técnico argentino aguarda con paciencia la llamada definitiva después de haber dicho 'no' a la propuesta de renovación del Celta y de que el resto de equipos que pugnaban por su contratación hayan ido cerrando sus banquillos.

Así, desde su entorno confirmaban ayer que la opción de Francia está descartada por el preparador, cuya preferencia es seguir con su carrera en España. En LaLiga no le quedan ya más opciones que el Sevilla. El Valencia ha presentado a Marcelino y el Athletic a Ziganda, mientras que el Villarreal hizo oficial la continuidad de Escribà, por lo que todos los equipos con los que ha sido relacionados con él ya tienen el puesto ocupado.

Por su parte, en la lista de candidatos del Sevilla, Berizzo aparece como el número uno. Javi Gracia tiene un supercontrato en Rusia, aunque puede acabar ya este verano, y Lucien Favre, otro que gusta en Nervión, podría ir al Dortmund en caso de que se marche Tuchel.

Berizzo ha completado ya tres años en el Celta con un sello identificable y parecido, aunque con muchos matices, al que ha implantado Sampaoli durante el presente curso en Nervión. Eso facilita la planificación, que Óscar Arias piensa acelerar en cuanto se materialice la contratación del argentino. Su opinión será tenida en cuenta, aunque hay casos como el de Navas que están ya avanzados.

La propuesta para Berizzo es de dos años, el plazo habitual para los nuevos técnicos, a razón de 1,5 millones de euros por campaña, lo que sería más del doble lo que percibía en Vigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram