Cinco millones del traspaso de Vitolo irían para Las Palmas

Cinco millones del traspaso de Vitolo irían para Las Palmas
Vitolo despidió el curso con un doblete ante Osasuna y un auténtico golazo que refleja su gran talento. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Vitolo se postula como unos de los protagonistas del mercado estival, porque, tras su espectacular temporada, ha despertado el interés de numerosos clubes con poder adquisitivo, entre ellos un Atlético de Madrid que no renuncia a él a pesar de la decisión del TAS de no levantarle la prohibición de inscribir nuevos jugadores en el periodo estival. En este sentido, los colchoneros no descartan ficharle y cederle durante seis meses a otro club, fórmula que habría que ver si convence al canario. Sea cual sea su destino, parece claro que el Sevilla no admitirá rebajas y que sólo lo venderá por la cantidad correspondiente a su cláusula de rescisión, 40 millones de euros. Una cifra, que, sin embargo, no ingresará íntegramente el club blanquirrojo, ya que, según se apunta desde la tierra natal del extremo, más concretamente 'Canarias 7', Las Palmas sacaría tajada del hipotético traspaso.

No en vano, este medio afirma que el club amarillo incluyó en el acuerdo alcanzado con el Sevilla en el verano de 2013 un porcentaje del 12,5% de una futura venta de Vitolo, lo que supondría que, si finalmente lo traspasa por los 40 kilos mencionados, Las Palmas se embolsaría cinco millones, más que lo que ingresó con su traspaso.

El presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, confirmó este extremo, asegurando que siguen de cerca este asunto por la porción que les corresponde. "Estamos muy atentos a lo que pueda suceder con Vitolo aunque no dependa de nosotros. La UD saldrá muy beneficiada, pues ingresaría más que cuando lo vendió por tres millones al Sevilla. Sería una operación redonda si al final se confirma. En todo caso, le deseamos lo mejor a Vitolo para su futuro", indicó el mandatario amarillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram