Un 'virus FIFA' con efecto revitalizante para el Sevilla

Un 'virus FIFA' con efecto revitalizante para el Sevilla
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Poseer una extensa nómina de internacionales da prestigio al club y ayuda a revalorizar su producto. Pero al mismo tiempo, cada vez que uno de ellos hace las maletas para acudir a la llamada de su selección, en Nervión cruzan los dedos para que el 'virus FIFA' no les influya en forma de lesiones.

Esta vez, sin embargo, sus efectos son por ahora revitalizantes. Especialmente, con un ataque nervionense puesto en muchos momentos en entredicho, ya que tanto Luis Fernando Muriel como Wissam Ben Yedder tienen motivos para sonreír.

Ambos coincidieron cinco minutos sobre el césped de Saint-Denis en el amistoso disputado por sus combinados nacionales el pasado viernes. Pero aunque fue el colombiano el que se llevó la victoria, con gol incluido, también el franco-tunecino se mostraba feliz por su debut con la 'Bleu', lo que le convierte en el primer galo de la historia en vestir las camisetas de las absolutas de fútbol y fútbol sala.

"He sentido una gran emoción y orgullo. Se parece un poco a lo que imaginé, pero es aún mejor. Hice el máximo de lo que pude. Traté de aportar frescura, pero el contexto del choque era un poco difícil. Estábamos muy conmocionados en la segunda mitad", señaló un Ben Yedder que entró al césped con empate a dos, mostrando tras la derrota por 2-3 el pesar de un equipo en el que ya se encuentra plenamente integrado: "Estamos inevitablemente decepcionados. Tenemos que mostrar más para ganar los próximos partidos. Por supuesto que no estábamos contentos en el vestuario. Intentaremos recuperar la agresividad para ganar los próximos encuentros".

La felicidad del ex del Toulouse, por tanto, no era completa, algo de lo que sí disfrutaba su compañero y competidor en la delantera sevillista, un Luis Muriel que partió como titular por banda izquierda, desde donde hizo el primer tanto de Colombia, clave, como él mismo apuntó, para darle la vuelta a un 2-0. "El primer gol nos dio fuerza para salir en el segundo tiempo y remontar. El triunfo significa mucho, pero lo más importante es el Mundial. Esto nos deja una enseñanza y nos deja bien parados para lo que viene. Estar con dos goles en contra fue un momento complicado. Estábamos intentando no darles espacios", señaló el de Santo Tomás, que celebró, gracias a un centro chut con rosca que despistó al meta Lloris, su segunda diana en 18 partidos con el combinado cafetero, cinco años después del que le hizo a Guatemala.

Layún se luce con México
Tras estrenarse como goleador con la camiseta sevillista en la derrota ante el Leganés previa al parón, Miguel Layún ha dado continuidad a ese acierto rematador con su selección, anotando dos de los tres goles de México en el amistoso disputado ante Islandia en el Levi’s Stadium de Santa Clara (Estados Unidos), saldado con un claro 3-0. "Estoy feliz porque el equipo logró llevar a cabo lo que trabajamos durante la semana. Sabíamos que iba a ser difícil, pero la manera en la que ganamos nos va a dar confianza y nos llenará de motivos para seguir creyendo y que las cosas caminen bien", señaló tras el choque el gran protagonista del duelo, que se mantuvo además los 90 minutos sobre el campo pese a la multitud de cambios realizados. El azteca, además, explicó la acción de su segundo gol, en el que vio al portero adelantado y disparó con su zurda desde lejos. "Muchas veces, cuando juego por la derecha, suelo buscar una pelota tensa que vaya hacia la portería porque sé que puede pasar eso y que se meta en la portería, es una jugada que tengo muy presente siempre".

Banega y Mercado ya se entrenan en Madrid
Tras el prestigioso triunfo por 2-0 ante Italia, con gol de Éver Banega, la selección argentina llegó al mediodía de ayer a la capital de España, con el mediocentro y Mercado en sus filas, para comenzar a preparar el choque del próximo martes ante España en el Wanda Metropolitano. Ya por la tarde, Jorge Sampaoli y sus pupilos se ejercitaron en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram