Polster: "Setién era un fenómeno como jugador; lo tenía todo"

Recuerda lo del famoso penalti que le pitaron en el Camp Nou como "algo divertido"

28.03.2018 | 19:43
Uno de los míticos Logroñés de Primera, con Polster, Setién, Lopetegui, Abadía, Poyatos o García Pitarch.

Han pasado, sobre todo en la época más reciente, la dorada, muchos delanteros de nivel por el Sevilla, pero siempre se situará entre los mejores de sus historia a Anton Polster (10-03-64). Entonces, algo inimaginable en estos tiempos, tras ser golear como blanquirrojo (sólo Hugo Sánchez firmó más tantos que él), se marchó al CD Logroñés y, posteriormente, al Rayo Vallecano

Polster ha concecido una entrevista a la Revista Líbero, en la que elogia a David Vidal, "un erudito", y al ahora entrenador del Betis, Quique Setién, con quien jugó en Las Gaunas. Le maravilla cómo jugaba el cántabro: "Era como si fuese el entrenador, pero dentro del campo". 

- ¿Quién es el mejor '9' del mundo?
- Podemos ver goleadores completos como Messi, Neymar, Ronaldo pero son medias puntas con mucho gol, no son referentes de área. Yo fui un clásico 9... por eso me gustan mucho Lukaku, Suárez y Cavani. Los dos últimos son determinantes. Es una tremenda suerte para un país tan pequeño como Uruguay tener tan tremendos delanteros.

- ¿Con cuál te identificas más?
- Con Luis Suárez, mi juego era muy parecido al de él. Cavani puede jugar muy bien por las bandas, hacer diagonales, bajar un poco más. Cuando yo era joven, tuve experiencias de jugar por las bandas, pero ya con más experiencia me fui metiendo más en el área. Me gusta ser el referente. Creo que Suárez usa muy bien su eje central, tal como lo pude hacer yo en mi época.

- ¿Qué tiene que tener un delantero para ser Bota de Oro?
- Marcar goles con las dos piernas de la misma manera. Eso te aporta una cantidad de variables interminables. Y si a eso le sumas el golpeo de cabeza y el lanzamiento de penaltis y de faltas, te vas transformando en un atacante muy completo. Tirar penaltis es muy difícil, pero yo siempre quise tirarlos, porque me ayudaron siempre a acortar sequías.

- ¿Tuvo sequías?
- ¡Todo delantero para por ellas! Y yo tuve varias. Para mí no marcar en tres o cuatro partidos ya era una sequía. Hoy, muchos delanteros no tiran penaltis, los hacen otros, los centrocampistas. Por miedo o respeto. Pero un atacante completo debe ser capaz de sobreponerse en la plantilla y tirarlos.

- ¿Recuerda el penalti que le pitaron fuera del área en Camp Nou?
- Por supuesto. Si vemos las imágenes, fue mal pitado. Pero esas son las cosas divertidas y hasta anecdóticas del fútbol... Era la temporada 88/89 y yo estaba en Sevilla. Cogí la pelota y marqué el gol. Lo demás es historia. No fue fácil, porque necesitábamos ganar, había mucha presión.

- ¿A eso se refería con ser un delantero con personalidad?
- No me gustan esos delanteros que no toman esa responsabilidad. Creo que es hasta una obligación, porque ser delantero es vivir del gol y el penalti es una puerta al gol contínua. En ese sentido, Suárez no tira penales, los hace Messi. Tiene personalidad, pero hay jerarquías. Messi es Messi... En ese punto, es cierto. Por ejemplo Maradona tiraba los penaltis. Y hoy Messi es el mejor de esta época, los tira él.

- ¿Cuál fue el mejor futbolista español con el que jugó?
- Quique Setién era un fenómeno. Lo tenía todo. Fue poco valorado para el talento que tenía. Demasiado bueno para el Logroñés. Era un talento completo, hacía goles, tiraba penaltis, faltas, daba pases gol, hacía jugar al equipo. Todos jugaban mejor cuando estaba en el campo. Cuando él no estaba, se sentía mucho. Así lo hizo en todos los equipos en los que lo vi. Además, yo tenía mucha cercanía en el campo, pues él era el centrocampista que me suministraba el fútbol. Era un estratega, era como si fuese el entrenador, pero dentro del campo.

- ¿Qué técnico te marcó?
- Tuve muy buenos entrenadores, pero en España me marcó David Vidal en el Logroñés. Su trato, su sabiduría, su experiencia. El tipo sabía de todo, no sólo de fútbol, era un erudito, un estudioso. Y me hacía mucha gracia también, porque siempre me ponía como ejemplo en el vestuario y en las charlas técnicas... "!Mirad chavales a este Toni Polster! ¡Este sí que tiene hambre de gol! ¡Mirad cómo entrena! ¡Cómo pelea cada balón! ¡Mirad cómo chuta! ¡Eso es lo que quiero en mi equipo!..." . Me hacía gracia su energía. Ese tipo era un motivador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal