Muriel: "No fue fácil llegar y escuchar siempre 'es el jugador más caro'"

Muriel: "No fue fácil llegar y escuchar siempre 'es el jugador más caro'"
Muriel, el día de su presentación con el Sevilla. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Muriel destila honestidad cuando se refiere a su rendimiento hasta ahora en Nervión. No esconde sus problemas de adaptación ni la ansiedad que ha condicionado su fútbol por factores como el precio pagado por él. "Estos primeros meses han sido difíciles, pero falta mucho y yo estoy muy tranquilo en este sentido, sabiendo que la cosa mejorará. Dejar de lado esa ansiedad que me está llevando a cometer errores que no suelo cometer va a hacer que cambie todo", expresó el delantero.

Sin embargo, el colombiano admitió que lo pasó mal: "No fue fácil para mí llegar y escuchar todo el tiempo 'es el jugador más caro', 'el jugador más caro'. Eso es un peso que poco a poco he ido soltando pero que me llevaba a tener esa ansiedad que no me permitía estar tranquilo al realizar y terminar las jugadas. Todo es parte de un proceso y de ahí mi calma. He seguido trabajando de la mejor manera, nunca he bajado los brazos".

En este sentido, señaló que también ha influido que Berizzo y Montella lo hayan utilizado como punta. "Estoy jugando en una posición prácticamente nueva para mí -antes de llegar se desenvolvía como extremo-, y eso hace que me tenga que adaptar a un nuevo modo de jugar; de pronto esa adaptación ha sido más lenta pero insisto en que estoy tranquilo, consciente de que todavía me falta mucho por demostrar aquí en Sevilla".

Tras un repunte con Montella, parece haber cedido ahora ante Ben Yedder, si bien él asegura que se siente fuerte anímicamente: "Física y mentalmente estoy de la mejor manera, con ganas de jugar y esperando la oportunidad. Nos estamos jugando mucho".


"No me afectó, siempre he sido un profesional"
El punta habló con claridad sobre las críticas que apuntaron a un sobrepeso. "Es lo que menos me afectó; los malos resultados llevaron a buscar excusas en lugares donde no se debía pero estuve tranquilo, porque en todo momento he demostrado mi profesionalidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram