Hay consenso: Álvarez Izquierdo no gusta ni a Sevilla ni a Betis

Hay consenso: Álvarez Izquierdo no gusta ni a Sevilla ni a Betis
- E. G./A. T.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hacer juicios a priori es injusto, pero tanto al Betis como al Sevilla le sobran los motivos para desconfiar del colegiado que ha sido designado para impartir justicia en el derbi que se juega a las 18:30 horas este sábado en el estadio Benito Villamarín.  La elección del Comité Técnico de Árbitros, que fue anunciada en la mañana de ayer, es Alfonso Álvarez Izquierdo, que estará asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo en las bandas, con Catalá Ferrán como cuarto. Será el primer derbi sevillano que pite el colegiado catalán, que cuenta con una dilatada experiencia en Primera división, donde lleva pitando de manera ininterrumpida 11 años, desde que ascendió en la 2006/2007.
 
Sus números globales con el Betis y el Sevilla no ofrecen ninguna conclusión. Al conjunto de Heliópolis le ha dirigido en 20 partidos, con cinco victorias, siete empates y ocho derrotas. Por su parte, a los nervionenses les ha dirigido en 29 ocasiones, de las cuales han vencido en 12 encuentros, con siete tablas y 10 choques perdidos.
A los blanquirrojos es al equipo que más veces ha dirigido, por lo que no extraña que sea también el equipo que más veces ha ganado con él y el que más tarjetas rojas ha sufrido, con un total de ocho (las mismas que Almería y Racing) y el segundo con más amarillas, con 85; sólo por detrás del Getafe, amonestado 96 veces. En la memoria del sevillismo hay actuaciones como las de un partido en casa ante el Valencia, en el que no vio hasta cuatro penaltis claros a favor de los locales.
 
También tiene escándalos que recordar el beticismo. El más reciente, el año pasado, con un polémico penalti en Riazor en el 95' con el Betis ganando 0-1; pero ninguno como el partido ante el Atlético de la 12/13 que le costó ir a 'nevera' unos meses, siendo incluso sustituido en un Rayo-Depor para el que ya había sido elegido. El catalán expulsó a Campbell por doble amarilla por pedir un claro penalti, por mano, de Filipe Luis. Antes, los verdiblancos reclamaron la roja a Juanfran por una dura entrada a Rubén Pérez y también una rigurosa expulsión de Perquis en el penalti del 2-2 (acabó 2-4).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram