Machín desvela las claves de su sistema

Machín desvela las claves de su sistema
Machín coloca su esquema en una pizarra. - M.L.
Desde su llegada al conjunto hispalense, una de las variantes más comentadas sobre la figura de Pablo Machín ha sido  la estructura sobre la que expone su idea futbolística. Ese 3-4-2-1 con sus consecuentes alternativas del dibujo han llevado a la afición sevillista a mostrar gran interés por lo que mostrará el técnico soriano tras la vuelta de unas vacaciones que para él no existirán: "El entrenador sólo desconecta de forma forzosa y gracias a Dios no he tenido esa experiencia. La cabeza siempre va a estar ahí. Puedes estar en la playa, pero pensando en fichajes, tipos de entrenamientos... Es importante desconectar, pero muy difícil hacerlo. Este año con tantas cosas nuevas y tanta exigencia, poco voy a dedicar al descanso total".

Así se ha mostrado en el suplemento Football Club del Sevilla FC. "Son las circunstancias en las que llego a Girona, último en Segunda y con el varapalo de haber perdido ante un rival directo. Llego a un sitio en el que la moral de la tropa estaba por los suelos. Habían pasado dos entrenadores y tenía claro que si hacía lo mismo sería poco inteligente, porque iba a lograr el mismo resultado. Es un sistema que había probado como futbolista y que había trabajado como posible alternativa en el Numancia, aunque no tuve que llevarlo a cabo. En Girona se podía adaptar como algo a lo que aferrarse, para que los jugadores se vieran capaces de mejorar en autoestima y rendimiento", afirmó en cuanto fue preguntado por el recorrido de este sistema.

Para finalizar este tema, cerró mencionando la importancia de los futbolistas a la hora de plasmar esa ideología futbolística: "Ese sistema nos ayudó, se puede decir que es parecido pero al final lo caracterizan los jugadores. Era una forma de dar solidez al aspecto defensivo, que estaba muy blando, y luego nos podía dar facilidad para generar ocasiones. Nos vino bien, acabamos consiguiendo la permanencia de forma heroica y lo hemos matizado para mejorarlo y que los futbolistas puedan brillar en él sin que sea encorsetado, sino flexible para dar libertad al talento".