El Sevilla espera salidas y el inicio del nuevo año fiscal para cerrar "cosas avanzadas"

El Sevilla espera salidas y el inicio del nuevo año fiscal para cerrar "cosas avanzadas"
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
"Hay cosas avanzadas". Es el mantra con el que Caparrós intenta calmar un sevillismo ávido de fichajes. El Sevilla arrancará la 18/19 en apenas una semana y hasta ayer no se oficializó el primer fichaje del curso, Roque Mesa. Sin embargo, hay razones de peso que justifican la postura del Sevilla. Principalmente dos: Caparrós está pendiente de qué jugadores van a salir y también aguarda al próximo 1 de julio, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal, para imputar los traspasos al próximo ejercicio. Cuestión de 'timing' señalaban las fuentes consultadas por ED.

De hecho, ambas circunstancias están relacionadas, por ejemplo, en el caso de Lenglet. La planificación es muy diferente con el galo en el plantel o sin él. El Barcelona también espera a que llegue el primer día del próximo mes para acometer definitivamente el fichaje del ex del Nancy. De confirmarse su salida, el Sevilla tendrá cash para fichar un central contrastado, con Lejeune como preferencia. Además, Caparrós y su equipo buscan un zaguero con proyección a coste reducido con la idea de repetir el 'plan Lenglet'.

Otros dos futbolistas condicionan la planificación sevillista en dos demarcaciones clave: Nzonzi y Sergio Rico. El centrocampista galo tiene un papel secundario con Francia en Rusia, pero su presencia en el Mundial ya es aval suficiente. Después de un año marcado por su amago de salida en verano y su conato de rebelión lo normal es que sea traspasado por una buena cantidad de millones. Para el relevo hay dos nombres marcados en rojo en la agenda nervionense: Sander Berge y Leander Dendoncker.

En el caso del portero también se espera una buena oferta y hay muchos nombres en cartera. Pacheco es el que más convence, pero el Alavés no se baja de los 15 millones. Hay un nombre atado por la dirección deportiva, por lo que el relevo estaría asegurado para una posición que el año pasado volvió a sembrar las dudas.

No serían estas las únicas salidas. Por jugadores como Muriel -el Mundial no está ayudando- o Correa también se escuchan ofertas. El West Ham anda detrás de los pasos del argentino, mientras que por el colombiano será complicado recaudar los 20 kilos que se pagaron por él el verano pasado.

El delantero, independiente
La otra gran contratación para la próxima temporada es la del delantero. Su incorporación no depende de ninguna venta, únicamente de encontrar el nombre adecuado en las circunstancias idóneas. El esquema de Machín requiere de un punta con unas condiciones muy determinadas. La lista la encabeza el celtiña Maxi Gómez, pero los gallegos no quieren desprenderse de él. Preferirían hacer caja con otros futbolistas y retenerlo un curso más después de su brillante puesta de largo en el fútbol europeo.

El papel de Machín
El técnico está muy involucrado en las decisiones del Sevilla en materia de fichajes. Está demostrando conocer bien el mercado y Caparrós y su equipo contrastan con él todos los nombres que hay en cartera con el fin de alcanzar el mayor consenso posible en aras de confeccionar un plantel de garantías. La confianza dentro de la secretaría técnica es total y no dudan en afirmar que harán un "gran equipo" para la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram