El Sevilla pone las cláusulas a un mínimo de 50 kilos

El Sevilla pone las cláusulas a un mínimo de 50 kilos
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La inflación del mercado ha propiciado que cláusulas como la de Clément Lenglet (35 millones), a priori elevada para un defensa central que arribó a Nervión por una cantidad muy inferior, lleguen a considerarse insuficientes a tenor de los precios desorbitados que se están pagando en las ventanas de fichajes. Tanto es así que, para los clubes más poderosos como el Barça, se trata de cifras asequibles en comparación con lo que piden por otros objetivos, resultando prácticamente imposible retenerlos cuando dichas entidades convencen a los futbolistas con fichas que no entran en el margen de acción de los nervionenses.

Por ello, la directiva nervionense ha optado por implantar una exigencia a la hora de negociar los contratos con los objetivos para este verano, una condición 'sine equanon' que lo situará en una posición de fuerza si el jugador rinde a buen nivel y es deseado en mercados futuros. De este modo, José Castro anunció en la presentación de Ibrahim Amadou que incrementarán el listón para la liberación de sus efectivos. "Nunca hablamos de las cláusulas, pero no somos ajenos a esa subida que ha tenido el mercado y por tanto las nuevas cláusulas son bastantes más altas de los que eran", explicó José Castro, consciente del nuevo escenario del mercado y la necesidad de adaptarse a él para no estar en inferioridad de condiciones.

En este sentido, la intención del club es establecer cláusulas más altas que las actuales a todos los futbolistas que vayan firmando sus nuevos contratos con el Sevilla, y, según ha podido saber ESTADIO, ha fijado una cantidad mínima de la que no bajarán en la redacción de las vinculaciones contractuales. Esta cifra se eleva a los 50 millones de euros, base a a partir de la cual subirían ya en función del desembolso que se realice por la incorporación en cuestión, si bien ninguna de las cláusulas será menor, de esta cuantía.

Lógicamente, se podría dar que la negociación no lo permita o que el jugador no acceda, si bien, sobre el papel, será una exigencia de los hispalenses para que los objetivos se vistan con la elástica nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram