'La chorla de Mbia', una peña en recuerdo del cabezazo que valió una final

'La chorla de Mbia', una peña en recuerdo del cabezazo que valió una final
Imagen de los miembros de la peña ''La chorla de Mbia', junto al medio camerunés.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El cabezazo del centrocampista Stephane Mbia que valió el pase a la final de la Liga Europa de 2014 ha quedado oficializado por el Sevilla FC al aprobar la junta directiva de su peñas la adhesión a la federación de la denominada 'La chorla de Mbia', en referencia al testarazo del camerunés en Mestalla.

'Chorla' es una manera coloquial y cariñosa de referirse a la cabeza en Andalucía, tanto para las personas con evidentes dotes intelectuales, como para las también dotadas de voluminosidad en esa parte de la anatomía, aunque en el caso de Mbia ha sido por su providencial cabezazo en una semifinal europa.

Mbia, actualmente en el Toulouse francés, militó en el Sevilla del 2013 al 2015 y fue el autor del gol al Valencia que supuso el pase a la final de la Liga Europa del conjunto entonces entrenado por Unai Emery, el 1 de mayo de 2014, cuando los sevillistas perdían por 3-0 y el camerunés anotó el gol decisivo, el definitivo 3-1, en el último suspiro del choque.

Para recordar ese partido, que dio paso a la final de Turín que el Sevilla ganó al Benfica, se creo una peña que ahora ha admitido como oficial la Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Además, se une a la nómina de peñas federadas la PS Montellanera, localizada como su nombre indica en la localidad sevillana de Montellano, al sur de la provincia. Junto a estos dos acuerdos se procedió también a la aprobación provisional de la PS 'Francisco Lama' de Coria del Río, que será la segunda inscrita en la localidad ribereña y que cuenta ya con más de 400 socios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram