André y Promes, con las piernas cargadas

André y Promes, con las piernas cargadas
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Los compromisos de los internacionales han llegado a su fin y, por suerte para Machín, no se ha producido ninguna noticia desagradable en forma de lesiones que agravara aún más la situación de la enfermería, ahora con tres futbolistas con problemas óseos. Todos los efectivos han regresado en perfecto estado y disponibles para el choque del domingo contra el Getafe, aunque tanto Muriel como Franco ‘Mudo’ Vázquez llegarán muy justos al tratarse del último partido y por la distancia.

No obstante, el nivel de cansancio y carga de minutos en sus piernas difieren según el caso, pues la totalidad no han disfrutado del mismo protagonismo con sus combinados. En este sentido, el efectivo que más minutos ha disputado con su selección es el portugués André Silva, titular indiscutible para Fernando Santos y que ha completado los dos compromisos del equipo luso, tanto el amistoso contra Croacia como en el choque correspondiente a la Liga de Naciones contra Italia. En este último se convirtió en protagonista, ya que le dio el triunfo a los suyos con una perfecta definición en una acción rápida de los ibéricos. Con este tanto, registra unos magníficos datos realizadores con la selección, con 13 en sus primeros 28 en encuentros, superando los números de Cristiano, que necesitó 41 envites para alcanzar ese registro realizador.

André Silva se erige en pieza básica en el sistema de Machín, pues es el único delantero de la plantilla que se ajusta a su estilo de juego, por lo que será titular con casi toda seguridad en casa ante el Getafe, acumulando en una semana tres partidos. El preparador soriano espera que no acuse el esfuerzo.

También ha participado en los dos partidos el holandés Quincy Promes, sobrepasando por poco la centena de minutos a pesar de que no completó ninguno de los dos. En el primero, un amistoso ante Perú, salió desde el banquillo para contar con 28 minutos, mientras que en el segundo, de la Liga de Naciones ante Francia, sí fue de la partida para luego ser sustituido por Vormer en el 76’.

Al holandés le siguen cuatro futbolistas que rondaron los 90 minutos, casos de Vaclik, titular en el duelo que abrió la concentración checa; Kjaer, indiscutible en la victoria ante Gales tras perderse el primero por la problemática con la Federación Danesa y señalado en su país por la ausencia de los pesos pesados contra Eslovaquia; Gnagnon, suplente con Francia sub 21 ante Bulgaria y con actuación íntegra contra Luxemburgo; y Muriel, que salió en el 59’ ante Venezuela y fue sustituido en el 63’ en el duelo con Argentina. Franco Vázquez sólo ha jugado 34’ y Juan Soriano ha vuelto inédito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram