Así llega el ilusionado Standard de Lieja al duelo contra el Sevilla

Así llega el ilusionado Standard de Lieja al duelo contra el Sevilla
Mehdi-Carcela, con el Standard. - M. López
EFEEFE3 min lectura
Michel Preud'homme ha logrado reavivar la llama del Standard de Lieja. Tras la irregularidad mostrada en los campeonatos domésticos de los últimos años, los belgas lograron completar una temporada de ilusiones convirtiéndose en campeón de la Copa y consiguiendo un meritorio puesto de subcampeón de la Jupiler Pro. A pesar de la marcada tradición sevillista en la UEFA Europa League, es este conjunto belga el único al que se ha enfrentado en la competición.

El Standard llega a esta ronda inicial de competición europea tras caer eliminado en la tercera ronda de Champions League ante un Ajax que le endosó un global de 5-2. En la presente campaña lleva tres victorias, tres empates -el último ante un Charleroi con un planteamiento muy defensivo- y tan sólo una derrota ante el KAS Eupen para colocarse como sexto clasificado, a tres puntos del tercero.

Tres envites alumbran el histórico entre ambos clubes. Una derrota, un empate y una victoria por 3-1 en la Europa League de 2014/2015 que terminaron ganando los de Unai Emery. El dato curioso de ese encuentro de Fase de Grupos es que el goleador liejense fue Mpoku, extremo que aún sigue siendo su estrella.

Tan sólo ha ganado un encuentro de sus partidos en España, ante el Real Madrid por 2-3 en la temporada 1969/1970. Los dos últimos que jugó ante un combinado español fueron en 2016, año en el que no pudieron superar al Celta ni en la ida ni en la vuelta, con un 1-1 en ambos envites.

De sus últimas nueve contiendas en la segunda competición de la UEFA, sólo en una se ha llevado los tres puntos. Esa racha será la que intentará romper con nombres como Ochoa, Mehdi-Carcela, Uche Agbo, o Lestienne que conocen LaLiga tras su paso por equipos del Sur de España como Málaga y Granada. Afrontarán el duelo en Nervión mirando siempre de reojo al importante partido que tendrán el fin de semana ante el Anderlecht.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram