Un registro goleador de otra época para el Sevilla

Un registro goleador de otra época para el Sevilla
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla ha completado en Eibar su semana fantástica en LaLiga. Los triunfos sobre el Levante, el Real Madrid y el Eibar han aupado a los de Machín a puestos de Liga de Campeones (terceros o cuartos en función de lo que haga el Alavés) y han desatado el caudal ofensivo de los de Pablo Machín, que en esos tres duelos han logrado doce dianas para elevar la cuenta global a 16.

Después de la sequía de los partidos contra Villarreal, Betis y Getafe, el equipo nervionense ha desatado un torrente goleador que ha puesto a lo blanquirrojos con la mejor marca en más de 60 años a estas alturas del campeonato. Desde la lejanísima 54/55 (18 goles en siete partidos) no se veían tantos goles en el casillero del Sevilla. Todos los registros que superan al actual corresponden a las décadas de los 40 y 50. La mejor marca es de la 40/41 con 40 dianas, una media de casi seis por choque. Eran otros tiempos. En el siglo XXI, ningún Sevilla había alcanzado estas cotas. En el siglo XXI, el que más se acerca es el de la 06/07, con Juande en el banquillo y 15 goles a favor.

Los de Machín promedian una media de 2,2 tantos por choque, que sube a 2,75 contando el 5-1 del partido de la Fase de Grupos ante el Standard, lo que destierra la idea que se había asentado en esos tres duelos sin goles de que al equipo le faltaba pólvora.

El dato es consolador para Machín, pero también para Caparrós. El fichaje de un delantero fue el que más se le atragantó al utrerano, pero finalmente su elección de André Silva le está saliendo más que rentable. El luso es Pichichi con siete dianas en LaLiga y le sigue Ben Yedder con cuatro, para firmar once de los 17 goles ligueros del equipo sevillista. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram