El renacer de Daniel Carriço

El renacer de Daniel Carriço
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tras un calvario de lesiones que parecían empujarle a una inevitable salida, Daniel Carriço ha recuperado la sonrisa y ha vuelto a convertirse en una pieza importante no sólo en el vestuario, sino también sobre el césped, donde ha aprovechado la baja por lesión de Gabriel Mercado para ganarse un sitio en la línea de tres centrales de Machín y mostrar una gran solidez.

Presente en las tres últimas victorias ligueras sobre Levante, Real Madrid y Eibar, así como en la goleada europea frente al Standard de Lieja, el zaguero portugués suma 810 minutos en lo que va de temporada, pues también jugó completos cinco partidos de las rondas previas de la Europa League ante Újpest, Zalgiris y Sigma Olomouc.

Unos números, jalonados además con un gol en el Ciudad de Valencia, algo que no conseguía desde febrero de 2016, que ya mejoran los de sus dos últimas campañas, pues los problemas físicos sólo le permitieron disputar 459' el pasado curso, repartidos en seis partidos de Liga, y 627' en la 16/17, participando en diez choques entre todas las competiciones.

A sus 30 años, por tanto, Carriço se afana en demostrar que tiene cuerda para rato y, si las lesiones le respetan, volver a ser una pieza clave en un Sevilla con el que llegó a jugar más de 4.000 minutos en la 14/15. De momento, este curso suma nueve encuentros y todos ellos acabaron con victoria blanquirroja. No es de extrañar que su selección también siga pendiente de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram