Rey Midas del Sevilla F.C.

Rey Midas del Sevilla F.C.
Carriço es una voz autorizada en el vestuario y ha asumido galones dentro del césped. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La situación de Carriço en Nervión ha experimentado un vuelco espectacular, porque ha pasado de la lista de transferibles en verano a recuperar el rol protagonista que desempeñaba en el Sevilla de Unai Emery. Las lesiones en la retaguardia y su respuesta para solucionar el problema le han transformado en una pieza fundamental en el sistema de Machín, que no se plantea devolverle al banquillo una vez que Mercado se encuentre totalmente recuperado.

El portugués ha tomado el bastón de mando y recuperado su mejor nivel, lo que además se refleja de manera contundente en los números del Sevilla con él sobre el campo. No en vano, Carriço se erige en una especie de Rey Midas nervionense, ya que ha convertido en oro todo lo que ha tocado hasta ahora, con un pleno de triunfos en los diez partidos en los que ha participado.

El Sevilla siempre gana cuando cuenta con él en sus filas, no siendo casualidad que las cuatro victorias consecutivas en Liga que han aupado al equipo al liderato hayan coincidido con su entrada en el once por el carrusel de ausencias y el bajo rendimiento de Gnagnon ante el Getafe.

A partir de ahí, Carriço no ha soltado la titularidad, con triunfos ante Levante, Real Madrid, Eibar y Celta, a los que hay que sumar los seis de la Europa League, tanto de las eliminatorias previas como el primero de la Fase de Grupos. Curiosamente, en el único partido que han perdido los hispalenses desde la caída ante los azulones, en Rusia contra el Krasnodar, el técnico soriano había dado descanso a Carriço.

Así, jugó los cruces completos contra Ujpest y Zalguiris, la vuelta contra el Sigma y el choque en casa contra el Standard. Los números hablan claro: Carriço ha vuelto a lo grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram