La portada de hoy
Estadio deportivo

Machín, sobre su sistema en el Sevilla y la derrota en el derbi

10.10.2018 | 10:49
Machín repasa su idea de juego en el Sevilla.

Además de analizar la situación deportiva actual del Sevilla y la buena racha en LaLiga, Pablo Machín también habló sobre su adaptación al club de Nervión y, por ejemplo, cómo le ha cambiado la vida en su salto de Girona a Sevilla. "En el día a día, el cambio tampoco es tan grande. Si me haces la pregunta antes del ascenso del Girona a Primera división, por supuesto que sí. Pero en Girona se fueron dando pasos adelante en infraestructuras, y una vez en Primera se dio un paso de gigante. Ahora es al nivel de los mejores clubes de Primera división, dentro de la capacidad que pueda tener el club. En el día a día, es similar. Sevilla es un club muy grande, pero el entorno en que nos movemos es bastante reducido, fuerza de confianza. Cuando entras en el estadio hay unas 40.000 personas, pero en el día a día estamos bastante tranquilos", comenta Machín en su entrevisa a L'Esportiu.

Algo que no cambia, sin embargo, en su sistema de juego, el cual ha exportado de Montilivi al Sánchez-Pizjuán: "A grandes rasgos, no. Más que hablar de esquemas, creo en el espíritu, en la esencia, en los jugadores que lo desarrollan. A partir un poco de las bajas que hemos tenido, hemos tenido que ir cambiando un poco el modelo, poniendo matices. Comenzamos más tal como acabamos en Girona, y ahora lo estamos haciendo más como cuando empezamos en Girona, con dos puntas claros. La gran diferencia es que en el centro del campo tenemos todo futbolistas que han sido siempre muy ofensivos. Banega como pivote defensivo y dos jugadores que han sido siempre atacantes, como el Mudo Vázquez y Sarabia, lo que nos da mucha capacidad de generar fútbol y tener ocasiones de gol. Y gracias al buen trabajo defensivo y la actitud de todos, estamos consiguiendo ser un equipo que no se parte, compacto, que es la base para tener buenos resultados".

Para Machín, saber transmitir su idea y que la plantilla crea en ella es fundamental, algo que asegura no le ha costado hacer en el Sevilla: "Si soy sincero, no. De manera sorprendente, enseguida me di cuenta que los futbolistas eran receptivos. Son muy buenos y son la élite porque tienen mucha calidad futbolística, pero también mucha inteligencia táctica. Desde el comienzo de la pretemporada teníamos que ir inculcando muchos automatismos, noté que eran receptivos. Siempre hemos procurado explicar el porqué de las cosas, y cuando el futbolista ve que las cosas tienen su lógica, y corroborado con los buenos resultados, es mucho más fácil que todo el mundo crea. Creo que el equipo lo está haciendo".

Preguntado sobre la derrota en el derbi y si cambiaría ese resultado por el del Real Madrid, Machín comenta: "Es importante ganar el derbi. Te asegura tener un flotador, pero lo que tienes que hacer es hacerlo bien en todos los partidos. Está muy claro que lo que queremos, más allá de fijarnos en el vecino, es cumplir nuestros objetivos. Y así seguro que nuestros aficionados estarán contentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal