Las cuatro incorporaciones clave de Caparrós

Las cuatro incorporaciones clave de Caparrós
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Joaquín Caparrós recibió muchas críticas por su labor al frente de la dirección deportiva durante el pasado verano. Primero por la tardanza en los fichajes y después por los nombres y, sobre todo, por algunas negociaciones fallidas como las de Caleta-Car, Batshuayi o Mariano. Tras un mes y medio de competición, el Sevilla es líder en LaLiga y el utrerano ha acertado en varias de las incorporaciones más importantes que debía realizar en verano, si bien es cierto que en Nervión saben que esto no ha hecho más que empezar y que no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Porque Caparrós asumió desde el principio que no debía haber una revolución en la plantilla y que había una columna vertebral compuesta por hombres como Navas, Kjaer, Banega, Sarabia, Franco Vázquez e incluso Ben Yedder debían ser la base para el equipo titular del curso en juego. Su primera tarea fue encontrar un entrenador para el nuevo proyecto y la elección de Machín le está dando la razón hasta el momento, sobre todo las cuatro victorias seguidas en LaLiga que han colocado al Sevilla líder. Al afrontar la planificación no fue difícil detectar en qué había fallado Arias el curso anterior y dos demarcaciones aparecieron marcadas en rojo: portero y delantero. El primer tramo de la competición también da la razón a Caparrós con Vaclik, que ha devuelto la seguridad a la portería con paradas de mérito en momentos importantes de los partidos, y con André Silva, Pichichi del equipo con siete dianas en ocho encuentros.

El fichaje de Machín también trajo consigo la necesidad de reforzar la defensa, ya que el sistema de tres centrales requería de más futbolistas específicos. Kjaer y Mercado partían como dos de los tres titulares y para el tercer puesto se fichó a un futbolista contrastado en Primera como Sergi Gómez, y a una apuesta como Gnagon. El primero está respondiendo y el segundo aún necesita tiempo. La ayuda de Carriço, a gran nivel, ha compensado la lesión de Mercado.

Así, son tres de los fichajes de Caparrós los que se han colocado entre los más usados por Machín: Vaclik, Sergi Gómez y André Silva, que junto al propio Machín componen los principales aciertos hasta la fecha del utrerano.

Fondo de armario
La pareja Mudo-Banega está siendo una de las soluciones más acertadas de Machín, que hizo de la necesidad virtud cuando las lesiones se acumularon en la medular. Para acompañar al de Rosario, en principio se incorporó a Amadou y a Gonalons, además de ejercer la opción de compra de Roque Mesa. Lo que se ha visto de los dos franceses ha sido positivo, pero las lesiones han frenado su progresión. La otra demarcación que se ha visto afectada por la acumulación de lesiones ha sido la de los carrileros, con Escudero y Aleix Vidal fuera de combate justo cuando los partidos se amontonaban. Eso ha servido para ver al mejor Navas y para la consolidación de Arana en la zurda.

Promes, el más caro, aún en periodo de adaptación
Al igual que la temporada pasada con Muriel, el fichaje más caro del curso ha sido el de un delantero: Promes. Llegar el último día del mercado no ha ayudado al holandés, que se ha topado, además, con el gran inicio de Ben Yedder y André Silva. A Promes no le queda otra que esperar su oportunidad.

Tres de Caparrós, cuatro de Arias y cuatro de Monchi
En el once tipo de Machín figuran tres de los fichajes de Caparrós: Vaclik, Sergi Gómez y André Silva. Otros cuatro futbolistas fueron fichados el curso pasado por Óscar Arias, si bien es cierto que para Navas y Banega era la segunda etapa en el club. A ellos hay que sumar a Kjaer y Arana. De la etapa de Monchi aún quedan cuatro futbolistas entre los más utilizados hasta ahora: Carriço, Ben Yedder, Franco Vázquez y Sarabia. También fueron fichados por el de San Fernando Mercado y Escudero, llamados a ser titulares cuando se recuperen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram