Carriço ya suma más minutos que en los dos últimos años

Carriço ya suma más minutos que en los dos últimos años
El portugués Daniel Carriço se atreve con todo este año, hasta con el baloncesto. - A. S. / A. T.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Cerca estuvo de salir el pasado verano un Daniel Carriço al que muchos daban por ´muerto´ y al que la dirección deportiva sevillista, al igual que ocurrió con el argentino Nico Pareja, puso en el mercado. Sin embargo, el zaguero luso, a quien el Sporting de Portugal lleva tiempo queriendo repatriar a Lisboa, ha sorprendido a muchos, aprovechando la oportunidad que le han brindado las lesiones de sus compañeros hasta llegar a ganarse la confianza de un Pablo Machín que hoy por hoy lo ve como titularísimo, tal y como demostró frente al Barcelona, dejando en el banquillo a Mercado, quien acabó supliendo al danés Simon Kjaer, con molestias.

Tanto es así que el internacional portugués ya ha jugado más que en las dos temporadas anteriores juntas, en las que las lesiones no lo respetaron. Con el del pasado domingo en Anoeta, Carriço ya suma 1.229 minutos esta temporada, superando así ampliamente los 1.046´ que acumuló entre la 2016/2017 (626´) y la 2017/2018 (420´). Dos campañas en las que el zaguero disputó un total de 16 partidos entre ambas, teniendo en cuenta todas las competiciones: 10 en LaLiga y seis en el resto. En la actual campaña, de hecho, ya suma 14 encuentros: siete en LaLiga, dos en Europa League y cinco en las rondas previas de la misma.

En LaLiga, el central portugués ha completado los 90 minutos en las últimas siete jornadas (desde la 5 a la 11), algo que no conseguía desde su segundo curso en el Sevilla. Hace cuatro años, en la 2014/2015, hizo pleno de minutos en las 13 primeras citas ligueras, con Unai Emery en el banquillo, y desde entonces no había sido capaz de encontrar tanta estabilidad. En la 15/16, su mejor racha fueron tres jornadas seguidas jugando los 90 minutos, mientras que en la 16/17 y en la pasada 17/18 sólo fueron dos consecutivas

La continuidad le ha dado confianza, rindiendo a un buen nivel. Las lesiones de Mercado y Kjaer le abrieron paso a la titularidad y, si sigue a este nivel, el argentino y el danés van a tener que esforzarse mucho si quieren volver a ser fijos para Machín, quien ya ha demostrado que el internacional luso (que vuelve a estar en la órbita de su selección) se ha ganado su confianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram