El Sevilla necesita hueco, y a Arana y Muriel ya los vigilan

El Sevilla necesita hueco, y a Arana y Muriel ya los vigilan
Tanto Arana como Muriel, titulares en Anoeta, fueron sustituidos. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
En el Sevilla FC son conscientes de que la primera planificación de Joaquín Caparrós, quien accedió al cargo de manera atropellada, cuenta con algunas lagunas y la nueva dirección deportiva tiene previsto comenzar a enmendarlo ya en el venidero mercado invernal. 

La secretaría técnica busca central (gusta el pucelano Fernando Calero, y así se le ha hecho saber al Real Valladolid, mientras se continúa atendiendo al alto rendimiento de Juanpe en el Girona FC) y delantero (el perfil, antes de un segundo punta, ha cambiado, tras modificar Machín su sistema y jugar con dos arriba), mientras que estudia la posibilidad de repatriar cuanto antes a Alberto Moreno, quien acaba contrato el próximo mes de junio y no piensa renovar con el Liverpool FC, tal y como informó ESTADIO el pasado 15 de octubre

Tendría que salir uno
No está descartado, ni mucho menos, por tanto, que llegasen tres nuevos futbolistas a mitad de temporada, pero, siendo así, Caparrós tendría que buscarle acomodo a uno de los actuales integrantes del vestuario. Y hay firmes candidatos. Por ejemplo, un Borja Lasso que quedaría libre en verano y con quien Machín sólo ha contado en momentos de extrema necesidad, como en el desplazamiento a Turquía. No obstante, el canterano preferiría irse con la carta de libertad bajo el brazo, siendo Luis Muriel el principal candidato a dejar su taquilla libre. 

El atacante cafetero está implicado y tratando de hacer lo posible por tener peso en el equipo, pero sigue sin aprovechar las oportunidades que le está dando un Machín que tiene por delante en su orden de preferencias a Promes. No ya porque esté rindiendo mejor, sino por ser un fichaje de su proyecto y haber tenido menos oportundades para mostrar su valía. El problema es que Muriel tampoco quiere salir. Ya en verano, hizo volverse a un miembro de la directiva del Sporting que pasó varios días en la capital hispalense con la intención de llevárselo. 

El club luso, pese a haber destituido a su entrenador, sigue al acecho, a sabiendas de que se quedará sin sitio en el Sevilla FC y de que se trata, al fin y al cabo, de una buena oportunidad de mercado. Tanto es así, que hubo un ojeador del Sporting en las gradas de Anoeta para seguir sus evoluciones durante el Real Sociedad-Sevilla FC, según ha desvelado Mundo Deportivo

El 'scout' tenía el objetivo, igualmente de espiar las evoluciones de un Guilherme Arana que en la Liga NOS no ocuparía ficha de extracomunitario y que ese día, curiosamente, tuvo que ser sustituido ante su incapacidad para frenar los avances de Adnan Januzaj; de largo, el mejor del partido. A priori, la idea del Sevilla FC pasaría, en el caso de traer de vuelta a Alberto Moreno, por utilizar a Escudero como central zurda, matando así dos pájaros de un tiro, pero el lento progreso del ex del Corinthians y su necesidad de contar con minutos podría invitar a prestarle. 

El Sporting cuenta hasta tres laterales zurdos -pudiendo desempeñarse también en esa posición el ahora lesionado Ristovski-, pero el rendimiento de Jefferson y Lumor no convence, mientras que al versátil Marcos Acuña le están asignando otros roles. 

Sea como sea, Arana y Muriel ya están con las orejas tiesas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram