Otro pretendiente para Iborra

Otro pretendiente para Iborra
- Jaime López Burgos
EFEEFE3 min lectura
El Villarreal es otro de los clubes que se ha subido al carro para traer de vuelta a Vicente Iborra a la liga española. Tras confirmarse el interés por parte del Sevilla FC de repatriar a uno de sus ex, el conjunto castellonense ve también con buenos ojos incorporar al futbolista valenciano a sus filas, especialmente viendo la falta de efectivos que tiene Javi Calleja en la zona ancha del campo.

Empezando por la longeva ausencia de Bruno Soriano por lesión (lleva más de un año y medio fuera de los terrenos de juego) y la marcha de Rodri al Atlético de Madrid, el 'submarino amarillo' no acaba de encontrar esa pieza fundamental del puzzle como es el pivote que le acabe de dar la solidez necesaria para crecer como equipo. Los elegidos para reemplazarlos parecían estar claros, o Javi Fuego o Santiago Cáseres. Sin embargo, la lesión de tiempo indefinido de uno y la falta de adaptación de otro han provocado que el técnico amarillo tenga que tirar de futbolistas como Iturra o Funes Mori como ejes del centro del campo, los cuales tampoco han dado el resultado esperado.

Por todo ello, el Villarreal ha pensado en la alternativa de Iborra, el cual no está contando con la confianza de su actual técnico en el Leicester Claude Puel, por lo que estaría deseando cambiar de aires en este mercado de invierno. Aunque su perfil no es realmente el de un mediocentro puro, ya que el exsevillista destaca más bien por su llegada de segunda línea y su gran juego aéreo, es cierto que es un gran conocedor de la liga y la experiencia que ha adquirido tanto en su etapa en Nervión como en tierras inglesas, le han aportado un grado de madurez a su juego que puede servir para paliar las carencias de cara a la segunda fase de la temporada.

Ya en verano hubo algunos contactos con el representante de Iborra, Fede Marco, pero el Leicester se cerró en banda a venderlo por menos de lo que lo adquirió (15 millones de euros). No obstante, la situación actual del futbolista es diferente y es posible que fuerce para llegar a un acuerdo con el club inglés con el fin de que le deje salir rumbo a España ante la mejor oferta. Veremos cuál es el equipo que se lleva el gato al agua y consigue hacerse con los servicios de Iborra, pero lo que está claro es que opciones para elegir no le van a faltar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram