Se cumplen 15 años del debut Jesús Navas

Se cumplen 15 años del debut Jesús Navas
- Jaime López Burgos
EFEEFE4 min lectura
El 23 de noviembre de 2003 se producía el debut de un chaval que a la postre se convertiría en una de las leyendas del sevillismo, el debut de Jesús Navas con el primer equipo del Sevilla FC.

Desde entonces, han pasado 15 temporadas en las que el palaciego no ha parado de correr por esa banda derecha que ya le pertenece. Con un paréntesis de cuatro años en los que emigró a Inglaterra para curtirse y vivir nuevas experiencias bajo la elástica del Manchester City, Jesús Navas ha vuelto para recoger lo que es suyo, el brazalete de capitán de su Sevilla.

Con apenas 18 años recién cumplidos, el de Los Palacios saltaba al césped del Olímpico de Montjuic para disputar sus primeros minutos como profesional ante el Espanyol. La oportunidad se la dio el ahora director deportivo del club, Joaquín Caparrós, conocedor de las cualidades de Navas en la cantera de Nervión pero ajeno a la historia que a posteriori escribiría aquel joven ambicioso por ese carril diestro. A sus 33 años, continúa con esa ambición y amor por unos colores que le hacen seguir trabajando para estar al 100% sobre el campo y dar el máximo en cada acción, ya sea de extremo como antaño, o de carrilero como viene siendo habitual en el esquema de Pablo Machín.

Velocidad, desborde, calidad, desparpajo, sacrificio y esfuerzo pueden ser varias de las características que mejor definen el fútbol de Jesús Navas. Siempre pegado a la cal, donde ha sabido explotar al máximo dichas cualidades, el andaluz acumula 34 goles goles y 91 asistencias con la camiseta del Sevilla, registros que le han permitido llegar a las cotas más altas en el mundo del fútbol, como es ganar un Mundial con la selección española en 2010.

Con su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán, Navas se ha convertido en el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta del Sevilla, superando a otros ilustres jugadores como el recientemente nombrado 'Dorsal de Leyenda' del club Pablo Blanco, con 454 encuentros a su espalda (322 de liga, 54 de Copa del Rey, 41 de la UEFA Europa League, 30 de Liga de Campeones, 5 de Supercopa de España y 2 en Supercopa de Europa). En la suma de ellos, el canterano ha alcanzado la gloria en forma de trofeos en numerosas ocasiones, destacando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Este fin de semana no podrá sumar un partido más con la camiseta del Sevilla debido a una lesión muscular en el sóleo que le tendrá varios días fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, la temporada es muy larga, y el actual '16' sevillista espera seguir alargando su laureada historia en el club hispalense y por qué no, con algún título más en sus vitrinas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram