Machín, en ED: "Carlos Fernández volverá; tiene cosas de André"

Machín, en ED: "Carlos Fernández volverá; tiene cosas de André"
Carlos Fernández ha sido elegido MVP de LaLiga123 en octubre. - Á. P. / A. T.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Pablo Machín ha admitido, en su entrevista a ESTADIO, que aunque está muy contento con Ben Yedder, Promes y Muriel, lo ideal para él sería tener a otro '9' de las características de André Silva, pues el portugués reúne todo lo que el soriano dibuja en su prototipo de delantero.

Este boceto recuerda, en muchas cosas, al perfil del canterano Carlos Fernández, que se ha reencontrado a sí mismo tras sus graves lesiones y que brilla en su cesión en el Deportivo. Tanto, que tras ser elegido el 'MVP' de octubre en Segunda y llevar ya seis goles y una asistencia, muchos piensan si el sevillano podría haber sido ese '9' que ahora busca la entidad.

En este sentido, Pablo Machín admite que le habría gustado contar con Carlos Fernández, pero aporta los matices para entender por qué el club decidió que saliera cedido:

"Voy a ser completamente sincero. Yo, como entrenador, me habría gustado tener aquí a Carlos esta temporada. Ahora bien, las circunstancias eran las de un jugador que había estado lesionado de la rodilla, que se vuelve a lesionar y es operado otra vez, y que está en plena fase de recuperación cuando nosotros llegamos". "Es un jugador que siempre me ha gustado y que tiene unas características que se pueden ajustar muy bien a lo que buscamos, parecidas a las de André. Lo que pasa es que había que valorar la situación de Carlos, que tenía ofertas de Segunda que le ofrecían una mayor continuidad de la que, en teoría, iba a tener aquí y había que escucharle a él", agregó el míster de los blanquirrojos, quien tiene claro que "Carlos es un sevillista de los pies a la cabeza y un jugador autoexigente".

"Él quería demostrar, a sí mismo el primero, que es capaz de jugar por méritos propios y de tener continuidad. Eligió un club difícil, pero ahora tiene la razón porque está jugando, haciendo goles y, lo más importante, su rodilla le permite luchar por un puesto", valoró. 

Por todo ello, el soriano cree que "no podía obligarle a quedarse". "No voy a tener aquí a una persona que piensa que su sitio ideal en este momento está en otra parte. Eso nos restaría a todos. El club decidió que era bueno que saliera, que se curtiera fuera y cuando acabe la temporada volverá y se decidirá, en función de sus méritos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram