¿Quién es Bryan Gil?

¿Quién es Bryan Gil?
El barbateño Bryan Gil ya participó el pasado viernes en la sesión a puerta abierta en el estadio. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Aunque sólo sea por una simple cuestión numérica, Machín no se cansa de pedir refuerzos. Pero, mientras tanto, al soriano no le tiembla el pulso al tirar de la cantera, llamando esta vez a filas a la última joya que se pule en ella: Bryan Gil, que a sus 17 años se estrena con el primer equipo tras una ascensión meteórica.

Internacional sub 19 y renovado recientemente hasta 2022, el talentoso extremo zurdo recaló en el Sevilla siendo alevín de primer año y este curso, aún en edad juvenil, ya suma 16 partidos con el filial en Segunda B, en los que ha anotado tres goles. Esa faceta, la de la definición, es precisamente una de las que ha ido mejorando, unida a su evolución física (no rehuye el contacto) y táctica, pues su fuerte está en la técnica, siendo un regateador nato que disfruta de una conducción de balón privilegiada y desborde.

Hoy el barbateño sueña con ser el sexto canterano que haga debutar Machín, que ya le dio la alternativa a Juan Soriano, Mena y Javi Vázquez en Copa, y a Berrocal y Pejiño en las previas de la Europa League.

Lea también: Bryan Gil, la joya que está en camino
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram